La Infanta Elena se enfrenta al rey Felipe por su último gesto con el Emérito

Todavía resuenan los ecos positivos de la celebración del décimo aniversario de la coronación de nuestro Jefe del Estado, pero se ha colado un contratiempo familiar que lo empaña todo
En la imagen de izz. a dcha. la reina Letizia, la reina Sofía, el rey Juan Carlos I, el rey Felipe VI, reyes de España, casa real, familia real, infanta Elena
photo_camera En la imagen de izz. a dcha. la reina Letizia, la reina Sofía, el rey Juan Carlos I, el rey Felipe VI, reyes de España, casa real, familia real, infanta Elena

Según recoge EsDiario, la Corona vivía este miércoles 19 de junio un momento muy especial por el décimo aniversario de la llegada al trono del Rey Felipe VILa Zarzuela preparaba actos solemnes pero de bajo perfil y la Familia Real brillaba durante el almuerzo oficial ofrecido en el Palacio Real.

Casa Real vivía uno de los mejores momentos de los últimos años con elogios unánimes de prensa y ciudadanía española. También en el ámbito internacional nuestra realeza ha triunfado. En ESdiario les contábamos este jueves 20 que la prensa europea se mostraba entusiasmada con los Reyes Felipe y Doña Letizia, pero ponía el foco en sus dos hijas; la Princesa Leonor y la Infanta Sofía por su extraordinario papel en la monarquía.

El Daily Mail sentencia a los Reyes y sus hijas con un nuevo calificativo: Una familia fabulosa”. Y es que para nadie pasó desapercibida la enorme conexión y amor incondicional que había entre padres e hijas. Leonor y Sofía alcanzan un hito, titula la revista alemana Bunte. De quienes destaca su elegancia y que "ya han superado en altura a su madre". El balance que el citado medio hace de las celebraciones en el Palacio Real es rotundo: “Magnífico”.

¡Hello! destaca ese nerviosismo de ambas cuando pronunciaron esas palabras de agradecimiento a sus progenitores. Pero también insisten en el fuerte vínculo que hay entre la Princesa Leonor y el Rey Felipe después del “dulce intercambio de miradas” que se regalaron en el balcón ante todo el público.

Por último, la prensa internacional coincide también en alabar la parte del discurso en el que don Felipe se dirige a su mujer y sus hijas, poniendo en valor su trabajo y compromiso con la Corona.

Pero no todo son alegrías. Ahora ha trascendido que hay una amarga resaca de esos actos conmemorativos del décimo aniversario de Felipe VI como Rey: la reacción de la Infanta Elena y su  molestia con el trato recibido por el Rey Emérito Juan Carlos I, el gran olvidado de esta década. A la repulsa se une la queja y el enfrentamiento de la hija mayor de Juan Carlos y la Reina Sofía con su hermano Felipe y la Reina Letizia por no haber invitado al Emérito a las celebraciones.

La Infanta Elena ‘estalla’

Tal y como destaca el portal Monarquía Confidencial, a la infanta le disgustó enormemente que el Rey Felipe no invitase a su padre, Juan Carlos I, a los actos protocolarios de celebración de su décimo aniversario como Jefe del Estado. Elena de Borbón cree que la fecha era lo suficientemente relevante como para que el Emérito hubiera estado presente. Y así habría elevado una protesta a su hermano y a la propia Casa Real.

Según diversas informaciones, el ahora Rey Emérito habría comunicado a La Zarzuela su intención viajar hasta Madrid desde Abu Dabi para asistir a la conmemoración de la década de reinado de su hijo menor, pero contó con la negativa de la Casa de Su Majestad el Rey.

Doña Sofía tampoco estuvo presente en los actos celebrados el pasado miércoles, algo que tampoco gustó a Doña Elena: “La infanta considera que los reyes eméritos debían haber acompañado a su hijo en un día tan especial y señalado”, explican desde el citado portal.

Fuentes próximas a Zarzuela han afirmado a ESdiario que la ausencia de la Reina Emérita Sofía se debía a un asunto meramente estético, ya que su presencia haría más evidente la ausencia del Juan Carlos I a los actos. Las mismas fuentes explican a ESdiario que la Emérita siguió las celebraciones a través de la televisión desde su residencia en el Palacio de La Zarzuela.

Comentarios