martes 19.11.2019

Destapan el detalle que Camilo Sesto olvidó en su testamento (y la discusión que lo complicó todo)

El artista se enfrentó a su hermano Pepe Blanes tras su decisión de vender el mausoleo familiar en el que descansaban sus padres
Destapan el detalle que Camilo Sesto olvidó en su testamento (y la discusión que lo complicó todo)
Destapan el detalle que Camilo Sesto olvidó en su testamento (y la discusión que lo complicó todo)

Según informa CHIC, un mes y medio después del triste fallecimiento de Camilo Sesto a causa de problemas renales, las cenizas del cantante siguen sin encontrar descanso. Camilo Blanes, hijo del artista y heredero universal de su fortuna, recogió las cenizas de su padre hace unos días, después de semanas reposando en el tanatorio de San Isidro, Madrid. Un retraso que justificó asegurando que necesitaba contar con la autorización de terceras personas para su recogida.

Sin embargo el hijo del cantante se ha encontrado con dos problemas para poder cumplir el último deseo de su padre: sus cenizas no podrán ser esparcidas en el río que atraviesa Alcoy porque la ley no lo permite, ni podrá ser depositado en el mausoleo familiar junto a sus padres ya que fue vendido en el año 2017 por Pepe Blanes, el hermano de Camilo.

Esta semana El País ha podido hablar con varias fuentes cercanas al entorno del artista que confirman la venta del mausoleo: "Hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarle qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo". Una noticia que enfadó a Camilo que se enfrentó a su hermano y le recriminó su decisión. Tuvo entonces que incinerar los restos de su padre y depositarlos en el columbario del cementerio alcoyano y olvidó actualizar este detalle en sus últimas voluntades.

Se desconoce las razones que llevaron a Pepe Blanes a vender el mausoleo de sus padres pero todo parece indicar que habría sido por motivos económicos. Una venta que supuso el punto y final en la relación entre los hermanos dejando a Camilo completamente destrozado: "Luego se preguntan por qué apartaba a la gente de su lado".

Según las últimas informaciones, el Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a Camilo Blanes un nuevo mausoleo asumiendo todos los gastos. A la espera de saber finalmente que ocurrirá con las cenizas del cantante, lo único seguro es que el día 24 de octubre se realizará el homenaje a Camilo en su tierra natal, donde se instalará una capilla ardiente con sus cenizas para que susseguidores, familiares y amigos puedan despedirse de él.

Más información en vídeos 
Comentarios