Salida en Casa Real. No puede más. La reina Letizia despide a uno de sus hombres de confianza

Alfredo Martínez Serrano, jefe de protocolo, tiene la intención de hacerse cargo de alguna embajada que quede pronto vacante
El rey Felipe y la reina Letizia, en un acto reciente. (Limited Pictures)
photo_camera Salida en Casa Real. No puede más. La reina Letizia despide a uno de sus hombres de confianza

Según recoge Lecturas, don Felipe y doña Letizia se quedan sin uno de sus hombres de confianza: el jefe de protocolo de la Zarzuela, Alfredo Martínez Serrano. Según ha publicado el periódico ABC, Serrano, que hasta ahora trabajaba para los monarcas, tiene la intención de hacerse cargo de alguna embajada que quede pronto vacante, por lo que no va a seguir en su puesto en palacio.

Según se puede leer en la web de la Casa Real, Alfonso Martínez Serrano es licenciado en Derecho, con un master en Derecho en la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y ha realizado un programa de gestión pública para el liderazgo del ISE. Además de trabajar para Zarzuela, ha sido Jefe de Servicio en el Gabinete del Ministerio de Asunto Exteriores y ha trabajado en las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto.

Esta no es la primera vez que Alfredo Martínez abandona Zarzuela. El diplomático trabajó entre los años 2007 y 2012 como segundo jefe de protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey, pero decidió dejarlo para irse a la Embajada de Egipto. No obstante, volvió en el 2012, cuando Felipe VI eligió su equipo nada más ser proclamado Rey. Entonces el monarca optó por darle la jefatura de protocolo, un puesto en el que se ha mantenido hasta ahora.

Además, este puede que no sea el único cambio que viva el organigrama de la institución. Aunque todavía no hay nada confirmado, además de Alfredo Martínez, el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, estaría pensando en jubilarse. Uno de los hombres fuertes de Zarzuela, ya que ha estado al lado de Felipe VI desde que era príncipe, cuando ocupaba su secretaría. Así, los reyes Felipe y Letizia tendrían que buscar sustitutos para dos personas clave en su día a día.

Comentarios