Bombazo: Alfonso Merlos despedido del Colegio de Abogados de Madrid tras su escándalo sexual

El periodista ha visto alterada su trayectoria laboral tras su escándalo con Alexia Rivas y Marta López
Marta López, Alfonso Merlos y Alexia Rivas en un fotomontaje de Lecturas
photo_camera Bombazo: Alfonso Merlos despedido del Colegio de Abogados de Madrid tras su escándalo sexual

Según recoge el HuffPost, el periodista Alfonso Merlos ha sido apartado como director de comunicación del Colegio de Abogados de Madrid. El periodista y la organización han acordado cesar a partir de la próxima semana la relación profesional que mantenían desde 2017, según ha informado el medio jurídico Confilegal, y por la que se retribuía 120.000 euros anuales y otros 30.000 euros variables al año.

El conflicto con la institución habría surgido tras las numerosas apariciones televisivas de Merlos en relación con su ya conocida videollamada en el programa Estado de alarma y el culebrón con Marta López y Alexia Rivas, lo que para muchos ya es conocido como el Merlos Place. 

“Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid”, han señalado fuentes del Colegio de Abogados a Confilegal.

Pero más allá de eso, el motivo del despido habría sido el retraso a la hora de presentar una documentación y cuentas de los servicios prestados al Colegio de Abogados de Madrid y poder comprobar la compatibilidad de ambas ocupaciones del periodista, que es habitual de tertulias televisivas como El Programa de AR  (Telecinco).

La situación de Merlos en la institución ya era objeto de polémica antes de su cese. A finales de abril, la Asociación Libre de Abogados (ALA) reclamó el cese en el Colegio de Abogados de Madrid de Merlos por “irregularidades mercantiles”. Según indicaba ALA, su empresa fue contratada en 2018 sin concurso ni convocatoria pública.

Comentarios