domingo 19.01.2020

"Me están medicando contra una depresión". Jorge Javier Vázquez toca fondo y reconoce su sufrimiento

Tras su segunda operación habla por primera vez del vacío emocional en el que entró tras sufrir el ictus. "Ha sido un año muy duro", asegura
"Me están medicando contra una depresión". Jorge Javier Vázquez toca fondo y reconoce su sufrimiento - Fotografía: A. Garófano / Lecturas
"Me están medicando contra una depresión". Jorge Javier Vázquez toca fondo y reconoce su sufrimiento - Fotografía: A. Garófano / Lecturas

Según publica en exclusiva Lecturas, ha sido un año muy difícil para Jorge Javier Vázquez (49 años). En el mes de marzo, durante unas vacaciones en Marruecos, el presentador de televisión empezó a encontrarse mal y, a su regreso a España, acudió al hospital donde tuvo que ser intervenido de urgencia tras sufrir un ictus.

Aunque todo salió bien, Jorge Javier Vázquez entró en una depresión que todavía no ha podido superar, como así desvela este miércoles en la revista Lecturas, en la que posa junto a sus tres galgos. En reposo tras pasar nuevamente por quirófano, el presentador estrella de Mediaset concede su primera entrevista tras la intervención.

"Me operaron a través de la ingle. Me tenían que colocar solo un 'stent', pero me tuvieron que colocar uno más y ahora tengo cuatro en la cabeza", explica Jorge Javier Vázquez. Asegura también que lo peor llegó en verano: "Toqué fondo". Fue en ese momento cuando decidió ponerse en manos de profesionales.

"Me están medicando contra una depresión. Me han recetado una pastilla de antidepresivos al día. También tomo medicación para dormir", confiesa a la vez que asegura que se encuentra en un proceso de renacimiento y que la medicación le aporta estabilidad y tranquilidad.

Este año ha sido una auténtica montaña rusa para Jorge. Por estas fechas, recuerda, decirle a Bertín Osborne en su programa, que atravesaba "el momento más feliz" de su vida. Sin embargo, el ictus truncó su equilibrio, así como haber tenido que afrontar la muerte de un amigo. Ahora, con la medicación y la terapia, está volviendo a encontrarlo. "La medicación me aporta estabilidad, tranquilidad. Me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento", afirma con energía. 

Jorge no se ha enfrentado solo a esta significativa y dura tesitura. Con él, ha estado su madre, sus hermanas, su expareja Paco y su gran amiga María Patiño. Precisamente, sus hermanas han sido las que han demostrado más oposición a que se medicara para superar la depresión. "Se preocuparon. Creo que tienen la idea de que la medicación es perder la noción de la realidad", verbaliza durante la entrevista.

Jorge Javier contó en Lecturas que antes de operarse iba a hacer testamento. Lo hizo pensando en el que durante años fue su pareja, Paco. "Lo que yo he sentido por Paco no lo he sentido por nadie. Quería incluirle porque forma parte de mi familia", asegura.

Además del apoyo de su madre y de Paco durante la segunda operación a la que se ha sometido, Jorge Javier se acuerda en nuestras páginas de que tampoco faltó su amiga María Patiño. "Le agradecí a María que le hiciera un 'Socialité' a mi familia", bromea. 

Sus primeras semanas fueron para olvidar, pero a medida que llega la final Mila Ximénez ha demostrado lo valiosa que ha sido su presencia en 'GH VIP 7'. Fue la gran apuesta de Jorge Javier, quien la animó a entrar en Guadalix. La amiga que lloraba sin consuelo tras conocer su nueva operación ha conseguido hacerle sentir el calor que necesita en estos momentos. El presentador lo tiene claro: "Cuando salga Mila no solo no va a necesitar un psiquiatra, sino que va a salir indestructible". 

Portada 3534 Jorge Javier Vázquez

Más información en vídeos 
Comentarios