martes 9/3/21

Belén Esteban, sin baza para declarar de manera inminente ante la denuncia de Rocío Carrasco

La colaboradora televisiva, Belén Esteban, se queda sin su mayor baza para declarar ante el juez tras la querella de Rocío Carrasco por un presunto delito de revelación de secretos
Belén Esteban, sin baza para declarar de manera inminente ante la denuncia de Rocío Carrasco
Belén Esteban, sin baza para declarar de manera inminente ante la denuncia de Rocío Carrasco

Según recoge Lecturas, ya hay nueva fecha para que Belén Esteban declare ante el juez por la demanda penal que Rocío Carrascoha presentado contra ella por un presunto delito de revelación de secretos. Después de que la primera citación, fijada para el pasado 11 de enero, quedara anulada a consecuencia de Filomena, se ha emplazado a Belén Esteban a acudir a los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) el próximo jueves 11 de febrero. 

Lo hará también ese día Olga Moreno, esposa de Antonio David Flores, que también ha sido demandada por Rocío Carrasco por el mismo caso.

Belén Esteban guarda silencio sobre este escollo legal que se ve obligada a afrontar, pero fuentes cercanas a la colaboradora de 'Sálvame' confirman que está "absolutamente tranquila" para esta cita inminente ante el juez.

Asimismo, el periodista Antonio Rossi ha informado que los abogados de la de San Blas "le dicen que no tiene de qué preocuparse". Sin embargo, los últimos datos del caso sugieren todo lo contrario.

Belén Esteban se podría quedar sin la gran baza de su defensa que es "el derecho de información de no revelar sus fuentes". Como han contado en 'El programa de AR', ese sería un recurso para quien tiene el título de Periodismo o de Comunicación, pero ella no podría ampararse en ello.

Por otra parte, está el matiz que envuelve la información revelada por la tertuliana en televisión y que lo convierten en "grave". Lo que ha hecho Rocío Carrasco no ha sido demandar a Belén Esteban, sino poner una "denuncia penal". La querella no responde a que Belén haya hecho pública la deuda de Rocío Carrasco contraída con la Agencia Tributaria y que asciende a 1.005.000 euros, sino a que "el contenido de la carta de la que habría extraído Belén la información [aunque ella no se ha referido a ella], y que llegó a nombre de Antonio David, pertenece a un expediente protegido. No se puede publicar ningún contenido que pertenezca a un expediente protegido", han informado.

Belén y Olga acudirán este próximo 11 de enero a los Juzgados de Plaza de Castilla para que les tomen declaración, previo al juicio por un presunto delito de revelación de secretos. En el programa de Telecinco, también han deslizado que una de la dos podría estar intentando parar la cita "por seguridad a causa de la covid-19". Una de ellas, habría pedido declarar por videoconferencia, "pero el juez lo ha desestimado".

Comentarios