lunes 2/8/21

Lo de Rocío Carrasco le sale caro a Irene Montero: admitida la denuncia de dos asociaciones

- Admiten a trámite la denuncia contra Irene Montero por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David Flores.

- La ministra de Igualdad se refirió a Rocío Carrasco como la "víctima", lo que convierte a la otra parte en culpable.

Lo de Rocío Carrasco le sale caro a Irene Montero: admitida la denuncia de dos asociaciones
Lo de Rocío Carrasco le sale caro a Irene Montero: admitida la denuncia de dos asociaciones

Según recoge CHIC, la Comisión Europea ha admitido a trámite una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por vulneración del derecho a la presunción de inocencia de Antonio David Flores, según ha avanzado ABC.

La Asociación de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (Genmad) denunciaron a Montero por la publicación de un tuit a raíz del documental de Rocío Carrasco en Telecinco y en el que la ministra afirmó: "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo".

Según ambas asociaciones, Montero vulneró la presunción de inocencia de Antonio David Flores. También citan en su denuncia lo comentarios de algunos jueces españoles en esa misma red social: "si afirmas que una persona es víctima de un delito que solo puede haber cometido una persona, estás señalando a esta otra como culpable". Por lo tanto, si la ministra se refiere a Rocío Carrasco como la víctima, la conclusión lógica es que Antonio David Flores es el único culpable.

Por lo tanto, consideran que Montero "violó el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016". Este artículo establece que los estados adoptarán las medidas necesarias para garantizar que las autoridades públicas no se refieran a una persona como culpable, cuando no se haya probado su culpabilidad.

La Comisión Europea ha anunciado que tras revisar la petición de ambas asociaciones, examinará la denuncia contra Irene Montero.

Comentarios