jueves 9/12/21

El documento que destapa la peor cara de Rociito. Así reniega de sus hermanos: "Hija única"

Una jueza ha obligado a la hija de Rocío Jurado a entregar el 'diario secreto' de su madre, con el que habrían hecho la docuserie 'En en nombre de Rocío'. Ella defiende que es su heredera universal y en su informe psicosocial se especificaba que "carecía de hermanos"
Rocío Carrasco insinúa que su madre Rocío Jurado solo adoptó a sus hermanos Gloria Camila y José Fernando por Ortega Cano
El documento que destapa la peor cara de Rociito. Así reniega de sus dos hermanos: "Hija única"

Según informa LOC de El MundoRocío, contar la verdad para seguir viva terminaba el 2 de junio. La hija de Rocío Jurado se había puesto en pie de guerra contra su ex marido y gran parte de su familia materna. Pero todavía quedaba más. En el último programa, se emitía el avance de una nueva docuserie, En el nombre de Rocío. Esta vez, la cruzada iría contra el entorno de la cantante, lo que hacía saltar las alarmas de los Ortega y los Mohedano.

"Dos meses después del fallecimiento de Rocío Jurado y tras la salida de Ortega Cano de su casa de La Moraleja, su hija Rocío entró en la habitación de su madre. Allí descubrió el diario secreto de La más grande y otros muchos documentos muy comprometedores", rezaba el cebo del nuevo programa. La palabra 'diario' y el hecho de que Carrasco se lo encontrara y no lo recibiera de mano de su madre daba la clave a Gloria Camila para iniciar un proceso legal que le permitiera ver esos documentos, ya que, aunque su hermana es la heredera universal de las propiedades de su madre, no lo es de sus pensamientos.

El pasado viernes, Rociito se veía obligada a entregar, mediante sentencia judicial, los documentos con los que se había grabado la docuserie. A la salida del juzgado, expresaba su pesar y soltaba una pullita para el que fuera su padrastro: "Pensaba encontrarme a Ortega Cano". Esa frase daba pie a especulaciones en la prensa: "¿Piensa Rocío que su hermana está siendo manipulada?" "¿Todavía hay cariño entre ellas?".

A la segunda pregunta contestó la propia Rocío Carrasco en su primera docuserie. "Los quiero mucho (Gloria Camila y José Fernando), pero sigue estando la figura central en mitad de todas las relaciones que pudiera tener. (...) Es la razón más importante".

Sin embargo, puede que, directamente, la relación con ellos nunca llegara a calar. LOC ha tenido acceso al informe psicosocial encargado por el Juzgado de violencia sobre la mujer de Alcobendas para Rocío Carrasco, el mismo del documental, y llama la atención un detalle: en dos ocasiones se la define como hija única. Primero, en sus características personales: "Carece de hermanos, siendo hija única de la relación matrimonial de sus padres" y, más tarde, en la evaluación psicológica: "Es hija única, sus padres se separaron cuando ella contaba con 9 años de edad". No obstante, aquí sí matiza: "Tiene dos hermanos adoptados por línea materna". El informe hace diferenciaciones entre el concepto que tiene de su familia y las relaciones que se trazaron más tarde con el segundo matrimonio de su madre, a quienes, prácticamente ignora en el documento. De su infancia habla así: "Refiere que sus padres le transmitieron grandes valores, como la honestidad, la sinceridad, la integridad, el respeto a los mayores, no hacer daño intencionadamente, la humildad y valores familiares".

Este suplemento se ha puesto en contacto con Gloria Camila para conocer su opinión sobre todo lo acontecido, sin éxito. Está centrada en su carrera de actriz y no da declaraciones a la prensa, más allá de un canutazo por la calle. Hay que remitirse a principios de 2020, cuando en Volverte a ver, explicó: "Yo habría tenido una conversación con ella hace años, pero ya no porque tengo mi vida".

CONTRA ORTEGA CANO

José Fernando, por su parte, permanece alejado de los focos debido a sus problemas de salud. Su pareja, Michu, dio unas declaraciones a Semana en las que confesó que él sí que estaba viendo el documental de su hermana, pero que no quería entrar en detalles. "José Fernando siempre ha tenido y tendrá un gran cariño por Rocío Carrasco", desvelaba en ese momento la que está a punto de convertirse en su mujer.

Retomando la declaración de Rocío Carrasco y lo que se desprende del informe, puede que su cruzada vaya contra Ortega Cano y no contra sus hermanos. De hecho, cuando hablaba de la adopción en el documental, lo hacía así: "Mi madre tenía la etapa cubierta de la maternidad, pero José no. Yo era feliz porque ella era feliz haciendo que José se sintiera bien".

LOC se ha puesto en contacto con Ana María Aldón, pareja del torero, para conocer su opinión al respecto. Contesta amablemente que no puede dar más información que la que ya aportó el lunes en Viva la vida. Allí, sacó la cara por su marido y dejó muy claro que la que ha empezado la cruzada contra Rocío Carrasco es "Gloria Camila Ortega". "Tiene derecho a saber qué dejó su madre, antes de que lo haga público, además lucrándose", sentenció.

De momento, la emisión del programa tambalea. Los diarios están en poder judicial. Parece que quedan muchos más capítulos de la docuserie en la que están convirtiendo la propia vida real.

Comentarios