La delicada situación económica de Chelo García Cortés: estas son sus cuentas

Con lágrimas en los ojos, la periodista ha declarado que se encuentra en un complicado momento económico

La delicada situación económica de Chelo García Cortés: estas son sus cuentas
photo_camera La delicada situación económica de Chelo García Cortés: estas son sus cuentas

Según informa Elena Bustamante en el suplemento 'Jaleos' de EL ESPAÑOL, Chelo García Cortés (65 años) está viviendo uno de sus peores momentos personales. Se llegó a apuntar a una ruptura con Marta, su mujer, pero no es así. Con voz temblorosa y sin poder controlar las lágrimas, la periodista contaba que "no tengo ningún problema sentimental, estoy pasando una época complicada a nivel económico pero quiero ser pudorosa con mis problemas", confiesa.

En mayo de este año se hizo público que Hacienda le reclamaba una "deuda enorme". "No tengo tiempo material para cubrirla. Lo que me piden es tal disparate que aunque tuviese 20 años menos no vería futuro de solución", confesaba entonces la colaboradora. 

Aunque ya han pasado varios meses tras estas declaraciones, lo cierto es que Chelo sigue arrastrando los problemas económicos y sus empresas tampoco parecen ser una gran ayuda. Por un lado, tres de ellas tienen unos ingresos y beneficios más que reducidos para ser una de las imágenes más conocidas de Telecinco. Por otro lado, una de las compañías tuvo que ser disuelta en agosto de este año por ser insolvente. A esto se suma otra empresa de la que es administradora única desde la semana pasada, por lo que los datos no están relacionados con la colaboradora. 

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Chelo al respecto pero la colaboradora ha asegurado que prefiere mantenerse callada y "que la ley me de la razón", sobre todo porque "con los asuntos de Hacienda es mejor no hablar del tema en los medios de comunicación".  

La propia Chelo comentó en Sálvame que fue a partir de agosto cuando empezó el bajón y el registro mercantil atestigua esta versión. Hace solo dos meses la colaboradora de televisión tuvo que cerrar su compañía FK Stone SL (de la que era administradora única) con una declaración de insolvencia. 

Chelo creó esta empresa con sede social en Barcelona en 2004 para la producción y participación en programas de televisión, radio y nuevas tecnologías, así como la realización de reportajes periodísticos y gráficos... En definitiva, todo lo que se pueda relacionar con los medios.

No obstante, la situación era mala desde hacía tiempo, y es que en 2015 (último año del que presentó un balance en el registro mercantil), la compañía ya presentaba unas pérdidas de 62.841 euros, con un activo de 28.035 euros. 

Concluye la lectura del reportaje en EL ESPAÑOL

Comentarios