jueves 17.10.2019

Cristina "La Veneno" pudo haber sido asesinada, según desvela un nuevo análisis forense

La familia de la artista ha llevado hasta los juzgados un nuevo estudio forense para probar que no fue una muerte fortuita como se pensó

Cristina "La Veneno" pudo haber sido asesinada, según desvela un nuevo análisis forense
Cristina "La Veneno" pudo haber sido asesinada, según desvela un nuevo análisis forense

Según informa Elena Bustamante en JALEOSCristina Ortiz Rodríguez, conocida comúnmente como La Veneno, fallecía el 9 de noviembre en el hospital de La Paz de Madrid, centro en el que ingresó tras sufrir un fuerte traumatismo craneal provocado, supuestamente, por una caída en el baño de su casa. Una hipótesis que no compartía la familia, que ha conseguido que se reabra el caso en los juzgados. 

Sus familiares han logrado que los juzgados ordenen un nuevo estudio forense para buscar pruebas de que no fue una muerte fortuita, sino provocada. Según detalla Corazón TVE, "el pasado 27 de noviembre se presentó en el juzgado que archivó las diligencias un informe forense elaborado a petición de la madre de 'La Veneno' en el que concluye que fue asesinada".

La autopsia inicial aseguraba que le fallecimiento se debía a una ingesta de somníferos mezclados con alcohol que le provocaron una caída en el baño. Percance en el que se produjo la fuerte contusión en el baño que habría terminado con su vida. 

La Veneno.

El informe presentado en los juzgados está firmado por el prestigio forense Luis Frontela, conocido por el público por investigar el crimen de las 'Niñas de Alcàsser'. En este documento el experto señala que en la primera autopsia se cometieron irregularidades y se pasaron por alto algunos detalles. 

Asegura, además, que existen "indicios suficientes para considerar que la muerte fue violenta y que, incluso, la fallecida intentó defenderse de su agresor". Frontela llegaría a esta conclusión tras analizar las fotografías del cuerpo de La Veneno en las que se observa que "hubo acción de defensa. Por ejemplo, se observan hematomas en el dorso de los dedos índice y corazón de la mano izquierda". También observa hematomas en el labio inferior, mejilla derecha y en las extremidades inferiores.

Por todo ello, la familia de La Veneno habría solicitado al juzgado la reapertura inmediata del caso y la entrega de "todas las muestrasobtenidas del cadáver, así como todas las fotografías que aún se conserven".

Fuente: JALEOS

Más información en vídeos 
Comentarios