Se derrumba el sustento económico de Terelu Campos: los detalles de su paulatina pérdida de ingresos

Le han quitado el blog que escribía en Lecturas, le han reducido los días de presencia en 'Mañaneros'...
A la luz los motivos por los que Terelu Campos ha sido despedida de ‘Mañaneros’ (TVE)
photo_camera A la luz los motivos por los que Terelu Campos ha sido despedida de ‘Mañaneros’ (TVE)

Según recoge Informalia, la participación de Carmen Borrego en Supervivientes ha provocado otro tsunami en la vida de las Campos, un rosario de sucesos amplificados en televisiones y revistas que, de un modo u otro, van pagando sus facturas. Antes de aterrizar en España, la hija menor de María Teresa se comió aquella portada de Semana que anunciaba la separación de su hijo.

Pero más que la ruptura con Paola Olmedo lo que levantó ampollas fue algo tan de moda como despellejar a la propia madre, una práctica bien remunerada en casos tan llamativos como el de Kiko Rivera con Isabel Pantoja o más recientemente el de Ángel Cristo con Bárbara Rey, por no mencionar el de Fran Rivera sentándose por dinero en un plató de Telecinco para recordar las adicciones de Carmina Ordóñez y, de paso, contar que su hija Tana no es fruto del amor entre el diestro y Eugenia Martínez de Irujo. Pero los programas de entretenimiento necesitan atraer espectadores y para ello están dispuestos a pagar generosas cantidades o aprovechar el tirón para ser contratados en jugosos realities, como Ángel Cristo en Supervivientes, un fichaje que adelantamos en primicia.

El clan Campos y sus personajes colaterales colonizan platós y portadas

Pero si ahora mismo hay una saga de moda, que extiende su presencia a lo largo y ancho de la parrilla y ocupa portadas o cobra por ir a platós, ésas son las descendientes y personajes colaterales de María Teresa Campos. El clan fundado por la comunicadora fallecida el pasado mes de septiembre mantiene en el top mediático a las dos hijas de la periodista, a una de sus nietas, al nieto, a la mujer del nieto, al ex novio Bigote Arrocet, al chófer Gustavo. La sombra de Teresa da para mucho y nada como una familia en pie de guerra para alimentar horas y horas de televisión, como vimos con Rocío Carrasco y los citados 'hijos de su madre'.

Alejandra Rubio se ha hecho un hueco en Así es la vida, con Sandra Barneda, donde trabaja (tras las cámaras) su primo José María Almoguera. Pero además, la joven ha sido portada de revista tras bañarse en bragas con su novio, el hijo delincuente de Mar Flores. Almoguera y su ex mujer también se lo llevan con sus bodas y sus divorcios, y Bigote Arrocet sigue sacándose buenas propinas lo mismo siendo 'pillado' en Londres con una veinteañera que metiendo cizaña contra la familia de la que fuera su novia, como esta semana en la portada de Diez Minutos.

Pero nadie como las hermanas Campos para trincar mezclando sus papeles de opinadoras y personajes. Tanto Borrego como Terelu suman todo lo que pueden y alguna incluso considera que solo ellas pueden decidir quién habla en este teatrillo, como trató de recriminarle este miércoles Carmen Borrego a su compañero en Así es la vida, Antonio Montero.

Borrego ha vivido sus semanas de gloria y ha cobrado bien su protagonismo. En su primera gala, en Madrid, se llevó el berrinche de su vida cuando su hermana Terelu le comunicó que su propio había concedido una exclusiva descalificándola como madre. Un disgustazo que ha ocupado horas y horas de televisión en Mediaset y que han aprovechado las hermanas para hacer caja y no sólo en los programas donde colaboran. Vamos a ver y Así es la vida en el caso de Carmen y Mañaneros y D Corazón en el caso de Terelu. Las hermanísimas se sentaron en De Viernes para hablar de hijo y sobrino respectivamente y nos cuentan que se lo llevaron crudo. "En ese programa pagan realmente bien. Cantidades de las de hace años para convencer al invitado de que diga lo que sea", nos dicen. Quizás en ese momento de la negociación, Borrego confesó que había pedido a los directores del espacio que estuviera en el plató su hermana. Carmen ya sabía que Terelu se quedaba sin uno de sus trabajos: el blog que escribía en Lecturas desde hace tres años.

Terelu, despedida por orden de los jerifaltes de RBA

Para todos ha sido una sorpresa, pero sobre todo para ella, puesto que su relación con el director del semanario es de amistad. Nos cuentan que fue el propio Luis Pliego quién descolgó el teléfono para hablar con ella para darle la noticia. Un trance duro teniendo en cuenta de que no quería hacerlo. "Ha sido una imposición de sus superiores. Terelu ganaba demasiado dinero al mes, algo inasumible en los tiempos que corren para las revistas", nos indica una persona muy cercana a Terelu.

Por otro lado, otras fuentes nos añaden que "el hecho de que con todo este lío del hijo de Carmen Borrego, Terelu haya dicho más en televisión que en su propia revista no ha gustado nada a los jefes de RBA. No han entendido que la estén pagando todo el año un pastizal y cuando tiene mucho de lo que hablar prefiera ir a televisión a pillar más en lugar de expresarse en la revista que la paga mensualmente un pastizal. Así que se han cansado y han obligado a Luis Pliego a prescindir de ella muy a su pesar. Él no quería, pero no le han dado ni opción a defenderla. Lo único que le han dicho es que la llame y que le diga que se acabó su colaboración en la revista".

Para Terelu, la 'nómina' de Lecturas era la seguridad económica que en los últimos años le ha faltado. Tener un dinero fijo a final de mes sin pensar de cuántos platós la iban a llamar y cuánto iba a facturar para pasar el mes y pagar las facturas, el alquiler, su asistenta y otros gastos. Y de la noche a la mañana todo eso se ha venido abajo. Con lo que la mayor de las Campos vuelve a verse tocada económicamente. En D Corazón se ha publicado que se embolsa 600 euros por cada día que va a Televisión Española, pero solo es un día a la semana y la continuidad del programa a la vuelta del verano es poco probable. Los datos de audiencia son desastrosos. Y en Mañaneros no se ha publicado su sueldo, pero debe ser similar. Se dijo que en el programa que presenta Jaime Cantizano (quien tampoco estará tras el verano) se había prescindido de ella, aunque, tras haber desaparecido un par de semanas, ha vuelto a estar frente a las cámaras. Otra cosa es que, tras comprobarse que no aporta audiencia, solo esté un día cuando empezó yendo más. Así que el adiós a su blog de Lecturas la genera una situación económica nada favorable. Quizás por eso se rumorea que está intentando volver a Mediaset o incluso sentarse con Sonsoles, a la que más de una vez le ha tirado los tejos.

Comentarios