La madre de Mario Biondo: "Cuéntanos cómo aprendiste la técnica de la asfixia erótica"

Impactante mensaje de Santina Biondo, la ex suegra de Raquel Sánchez Silva, que avanza que "todo saldrá a la luz"
La madre de Mario Biondo: "Mi hijo sabía demasiado. El asesino tenía las llaves de casa"
photo_camera La madre de Mario Biondo: "Cuéntanos cómo aprendiste la técnica de la asfixia erótica"

Según recoge Informalia, la madre de Mario Biondo 'ataca' de nuevo. Santina ha utilizado su cuenta personal de Twitter para enviar un mensaje impactante, aunque no escribe el nombre ni apellidos del destinatario. Hay que recordar que ya fue demandada por sus acusaciones a Raquel Sánchez Silva a través de las redes sociales, claro que si es blanco y en botella, solo puede ser leche. "Vamos, cuéntanos tu experiencia en Londres en 2008, que además de mejorar tu inglés aprendiste la técnica de la asfixia erótica", ha escrito Santina este miércoles. "¡Todo saldrá a la luz!", remata.

La familia del cámara italiano, que perdió la vida en mayo de 2013, continúa luchando por demostrar que Mario fue asesinado y que su fallecimiento no fue ni un suicidio ni un accidente acaecido durante una práctica sexual, como señalaron los distintos informes policiales. Tras varios recursos, el pasado mes de agosto la justicia italiana admitió por fin que la muerte de Biondo pudo deberse a un asesinato y que la escena del presunto crimen habría sido manipulada para que pareciera un suicidio. La familia solicitó la reapertura del caso en España y adelantó que ya estaban recabando todos los informes y pruebas necesarios para ello.

Santina habló entonces con este portal y se mostró indignada con la actitud de la viuda, Raquel Sánchez Silva, que pasó página tras el entierro de Mario y no quiso acompañar a la familia italiana en esta búsqueda de la verdad: "Deja de decir mentiras y habla. ¡Habla! Deberías estar buscando a los asesinos de mi hijo", le espetó entonces. "¡Qué vergüenza! No habla porque quiere mantener el honor de Mario, ¿pero qué honor? Lo enturbió ella haciendo publicar artículos de que mi hijo era cocainómano y que había muerto jugando un juego erótico. Debería estar buscando a los asesinos de mi hijo en vez de callar. Dejar de mentir y hablar, hablar, hablar. A los jueces italianos siempre les dijo 'No me acuerdo'. Solo eso".

Entonces nos explicó también que la fiscalía italiana había descartado entre las hipótesis la del juego erótico, desvelando: "La fiscalía de Palermo tuvo el testimonio de un allegado a Raquel que afirmó que la viuda aprendió esta práctica extrema en 2008 cuando viajó a Inglaterra para mejorar su inglés", unas palabras que encajan con el tuit que ha lanzado este miércoles.

Diez años de su muerte

El marido de la presentadora falleció en mayo de 2013. El cámara italiano fue hallado muerto y colgado de una estantería de la casa en la que vivía con su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva, en la calle Magdalena de Madrid. El caso se sobreseyó en España. Se dio por bueno el informe del forense, que descartó indicios de criminalidad, pero la Fiscalía de Palermo lo reabrió y dio una versión distinta: concluyó que había pruebas suficientes para valorar el homicidio con premeditación como causa real de la muerte. El procedimiento estuvo a punto de ser archivado también en Italia pero la familia Biondo presentó recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020. Se adjuntaron entonces dos informes periciales, uno realizado por el criminólogo Óscar Tarruella y otro por un equipo de profesionales italianos. Ambos coincidían en la hipótesis del asesinato. La última documentación presentada en los juzgados reflejaba que Mario pudo haber sido víctima de un estrangulamiento a manos de dos personas a las que abrió la puerta de su casa.

Los padres de Biondo siempre han sostenido que su hijo no se suicidó, lo que llevó a la familia del cámara a enfrentarse con su nuera, Raquel Sánchez Silva, que confió en el informe español y rehízo su vida junto al fotógrafo Matías Dumont.

Santina nos contó el pasado mes de agosto cuáles serían sus próximos pasos: "En Italia un caso de asesinato no se archiva para siempre. Si encontráramos ciertas pruebas sobre los asesinos de mi hijo, se abriría una nueva investigación en Italia y, en consecuencia, las personas involucradas podrían ser juzgadas en Italia. Nuestros abogados italianos están contactando con los organismos competentes, por ejemplo la Farnesina, para que nos ayuden a reabrir el caso en España". Es una posibilidad muy complicada, pero no pierden la esperanza: "Ciertamente no será fácil, quien nos podría ayudar en España podría ser la viuda, ella también es una parte ofendida, pero sobre todo una ciudadana española, pero estoy seguro de que Sánchez Silva no hará nada de esto. Otra posibilidad sería ponerse en contacto con la Corte Europea. Podría brindarnos una gran ayuda, incluso si se necesita mucho dinero para hacer esto. Pero no nos rendiremos, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para brindarle justicia a nuestros querido Mario".

Comentarios