El motivo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, a los 49 años

Durante los últimos meses el hijo de la Infanta Pilar ha tenido que pasar por el hospital en distintas ocasiones con varios ingresos
El motivo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI, a los 49 años
photo_camera El motivo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI, a los 49 años

Según recoge SEMANA, este viernes, 1 de marzo, hemos lamentado la muerte de Fernando Gómez-Acebo, el hijo más polémico de la Infanta Pilar, a los 49 años. El primo de Felipe VI llevaba desde el pasado lunes ingresado y padecía una insuficiencia respiratoria crónica. Esta afección se había visto agravada en la última etapa de su vida tras haber sufrido Gripe A. 

Durante los últimos meses ha tenido que pasar por el hospital en distintas ocasiones con varios ingresos. Según ha podido saber SEMANA, la familia fue avisada el mismo viernes a primera hora de que los peores presagios estaban a punto de cumplirse. Las primeras noticias sobre su delicado estado de salud llegaban hace un mes. "Tiene problemas de bronquios y el otro día estuvieron a punto de hacerle una traqueotomía porque se le ha complicado con la gripe A y covid", alertaba el periodista Carlos Pérez Gimeno en 'La mañana de Federico'. Entonces también se habló de la insuficiencia respiratoria crónica que sufría y de las distintas complicaciones que había arrastrado en los últimos meses.

La muerte de Fernando Gómez-Acebo se produce cuatro años después del fallecimiento de su madre, la Infanta Pilar. Esta murió víctima de un cáncer de colon. Se trataba del benjamín de la familia al que cariñosamente llamaban 'Coco'. Sus hermanos son Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo. Ha muerto en Madrid rodeado de sus seres más queridos. Siempre mantuvo una estrecha relación con sus primos, Felipe VI y las Infanta Elena y Cristina. También con sus tíos, don Juan Carlos y doña Sofía. 

El tanatorio de Fernando Gómez-Acebo 

Familiares y amigos se dan cita este sábado, 2 de marzo, en el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, Madrid, para despedir a Fernando Gómez-Acebo. Uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente, visiblemente afectado, era su hermano Bruno Gómez-Acebo. Lo hacía a primera hora de la mañana junto a su mujer, Bárbara Cano, y evitaba hacer declaraciones a la prensa apostada en el lugar. Se trata de una jornada complicada para la familia que siempre ha estado muy unida y que destaca por su gran discreción. 

Los dos matrimonios de Fernando Gómez-Acebo 

El primo de Felipe VI estuvo casado en dos ocasiones. La primera fue con Mónica Martín Luque en 2004. La pareja se dio el "sí, quiero" en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid ante la presencia de los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, los entonces Príncipes de Asturias, la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Imagen de archivo de Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martín Luque.

Siete años más tarde el matrimonio tomó caminos separados. La nota difundida aludía a "incompatibilidad de caracteres". Fernando Gómez-Acebo volvió a casarse esta vez con la periodista griega Nadia Halamandari en 2016. Junto a la  hija de un multimillonario constructor del país heleno fue padre por primera y única vez de un niño llamado Nicolás. La boda fue secreta y se celebró en Atenas cuando ella ya estaba en la recta final de su embarazo. Cinco días más tarde daría a luz a su bebé. 

Nadia Halamandari, la desconocida segunda mujer de Fernando Gómez-Acebo 

Para muchos es una gran desconocida. Nadia Halamandari es una periodista de origen griego e hija de un importante constructor del país heleno. Cuenta con un brillante currículum. Está formada en Comunicación y Política por el prestigioso The London School of Economics (LSE), también ha pasado por la Universidad estadounidense de Yale donde ha realizado un Máster.

Quién es Nadia Halamandari, la viuda de Fernando Gómez-Acebo

Nadia Halamandari está ligada a la empresa familiar, Halamandaris Constructions. Además cuenta con su propia productora especializada en la grabación de documentales. Otro de los perfiles más destacados de la periodista griega es el que tiene que ver con lo filantrópico. Está volcada en las causas humanitarias desde hace más de veinte años. Esta es su verdadera pasión: los temas relacionados con la infancia y la educación. Está afincada en Madrid, pero es habitual que realice viajes a su país natal.

El matrimonio también se ha visto envuelto en distintos rumores de crisis. Uno de los más destacados se produjo tan solo un año después de su boda. Fernando Gómez-Acebo desmintió la información que llegaba porque ambos vivían separados, a caballo entre Atenas y Madrid. "No es la mejor situación en la que podemos estar pero bueno, es lo que hay. La vida es así y tampoco es ningún drama ni vamos a rasgarnos las vestiduras. Estamos a tres horas de avión y yo voy muchas veces a Grecia", indicaba en conversación con el diario 'El Mundo'. 

Comentarios