jueves 26/11/20

Sale a la luz el informe policial de Mainat y su mujer: las declaraciones y el presunto móvil

Nuevos detalles del intento de asesinato al productor
Sale a la luz el informe policial de Mainat y su mujer: las declaraciones y el presunto móvil
Sale a la luz el informe policial de Mainat y su mujer: las declaraciones y el presunto móvil

Según recoge Informalia, han salido a la luz nuevos detalles del informe que los Mossos d'Esquadra realizaron en torno al caso de Josep María Mainat tras la madrugada del 22 al 23 de junio. En él se recogen las declaraciones tanto del productor como de Angela Dobrowolski y se establece que el móvil del presunto intento de homicidio fue económico, tal y como ya informamos. Por otra parte, se ha descubierto que el ex marido de Rosa María Sardá pretende derrumbar la casa donde se produjeron los hechos y construir nuevas viviendas sobre su suelo.

Mainat le contó a los Mossos que Angela descubrió que pretendía divorciarse de ella y que, a raíz de ello, mantuvieron una acalorada discusión durante la fatídica madrugada que se produjo el presunto intento de asesinato. 

"Estoy preparando con mi abogado una demanda de divorcio y me consta que ella entró a mi ordenador y se mandó a su correo los mails que intercambié con él, incluido el borrador de la demanda de divorcio y mi testamento. La noche que pasó todo tuvimos una discusión por este motivo. Ella se puso tan nerviosa que la tuve que calmar e irme a dormir para que no volviera a comenzar a gritar", declaró el fundador de Gestmusic, tal y como aseguró El programa de Ana Rosa este lunes.

Angela, por su parte, negó las palabras de su todavía marido: "Hemos tenido nuestros problemas, pero lo hemos arreglado y nos estábamos reconciliando", señaló la hispano alemana, que tiene de plazo hasta este viernes para abandonar la casa en la que vivió con el productor y los dos hijos que tienen en común. 

Las conclusiones de los Mossos fueron que Angela estuvo motivada por un móvil económico: "Para esta unidad el móvil es económico. En el testamento del señor Mainat se especifica que si su mujer lo sigue siendo, en el momento de su muerte, pasa a ser heredera del mismo. Pero si están separados o con los trámites iniciados, queda fuera de toda posibilidad de herencia. Ser heredera del señor Mainat supone recibir un gran beneficio económico en dinero e inmuebles". En Informalia ya valoramos los intereses que presuntamente tendría Angela a la hora de enviudar o divorciarse

Los planes de Mainat

Según el mismo programa, Mainat no quiere volver a pisar la casa donde casi pierde la vida: "Por parte del entorno de Mainat nos dicen que aquí ya hay una construcción nueva de pisos, que Mainat su intención es tirar esta casa abajo y construir nuevas viviendas para venderlas porque no quiere ni pisar esta vivienda", informaron en el programa de Mediaset.

Por parte de Angela, estaría buscando una vivienda en la Ciudad Condal: "Se dio un plazo de diez días para que ella abandonara la vivienda, el plazo se cumple este viernes, ella nos dijo que antes estaba mirando un piso en la ciudad de Barcelona", sentenciaron. Los dos están llamados a prestar declaración ante el juez el próximo domingo 25 de octubre.

Más información en vídeos 
Comentarios