La cantante Luz Casal, destrozada tras la muerte de su madre por una enfermedad

La cantante ha explicado a los medios que la mujer "llevaba un tiempo enferma". El funeral tuvo lugar este sábado en San Román de Naveces, Asturias

Luz Casal, Mayumana y Pablo Milanés, esta primavera en Guadalajara
photo_camera La cantante Luz Casal, destrozada tras la muerte de su madre por una enfermedad

Según informa Elena Bustamante en JALEOS, Luz Casal (59 años) está atravesando uno de sus peores momentos tras la muerte de su madre, Matilde Paz Blanco. La mujer fallecía el viernes, según ha anunciado la propia cantante, tras "un tiempo enferma". 

La artista ha querido dirigirse a los medios que habían acudido al tanatorio de Áviles (Asturias) y explicarles que en estos momentos se encuentra "destrozada". La madre de la cantante había estado un mes ingresada en el hospital San Agustín antes de este trágico desenlace. 

Diversos amigos y familiares han querido acompañar y apoyar a Luz Casal en este triste momento, y para ello se han acercado al velatorio donde tenía lugar la última despedida. "Siempre fue una mujer muy trabajadora y fuerte. Era muy querida, destacaba por su carácter. Aunque estaba malinatenía muy buena presencia siempre", explicaron algunos vecinos de la fallecida a El Comercio.

Los restos mortales de la madre de la artista fueron trasladados a San Román de Naveces (Asturias) donde este sábado tuvo lugar el funeral. Tras este velatorio, Matilde Paz fue enterrada en el panteón familiar. 

La familia de la cantante se encuentra muy unida a esta localidad asturiana ya que, aunque Casal nació en el municipio gallego de Boimorto (La Coruña), se mudaron a Áviles al poco tiempo, para posteriormente trasladarse a Gijón donde se crió. 

Comentarios