jueves 16.07.2020

El cáncer vuelve a golpear a la periodista Sara Carbonero con un nuevo drama durísimo

La peor noticia para la periodista toledana
El cáncer vuelve a golpear a la periodista Sara Carbonero con un nuevo drama durísimo
El cáncer vuelve a golpear a la periodista Sara Carbonero con un nuevo drama durísimo

Según recoge Diario Gol, hace apenas unos días, Sara Carbonero colgó una foto en su Instagram que, cómo no, fue muy aplaudida. Y es que, por primera vez desde que informó hace meses de su operación para extraerle un tumor maligno en el ovario, Sara posaba para las redes con su pelo natural.

Un pelo mucho más corto. Sin decirlo, dejó muy claro que había estado usando peluca los meses anteriores y, ahora que su pelo natural ya le ha vuelto a crecer, ha optado por hacerlo público.

Fueron muchos los mensajes de ánimo y de cariño que recibió la mujer de IkerCasillas. Ni más ni menos que más de 333.000 likes en una imagen que, desde luego, puede considerarse como de las más valientes de Sara.

El drama de Sara Carbonero

Eso sí, por mucho que la evolución de Sara sea más que positiva, un nuevo drama aparece ahora. Y ese no es otro que el de las dificultades de poder tener otro hijo. En alguna ocasión Carbonero había dejado caer que le gustaría ir a por la niña.

Sin embargo, son varios los especialistas que aseguran que, tras un cáncer como el suyo, no es tarea fácil. “De todos los cánceres de ovario, el 12% se diagnostican en menores de 44 años, y la gran mayoría se encuentra en estadios avanzados. Se considera que un 20% de los cánceres de ovario podría ser subsidiario de tratamientos para preservar la fertilidad. No obstante, es importante conocer que existe esta posibilidad y que, según el caso, la preservación de la fertilidad abre una vía para que estas mujeres puedan ser madres en un futuro” apuntó el doctor Javier Domingo en ABC.

Y fue más allá: “La vitrificación de ovocitos supuso una ventana abierta para las pacientes con cáncer que iban a recibir tratamiento con quimioterapia, mitigando las consecuencias de esta sobre el ovario y permitiéndoles tener la opción de intentar la consecución de un embarazo con sus propios gametos una vez superada su enfermedad, de forma que hoy en día nadie discute la conveniencia de las técnicas de preservación de la fertilidad como parte integral de los tratamientos oncológicos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felizedad . #notehacesmayortehacesmejor #treintaytodos #felizcumpleaños #felizvida #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Más información en vídeos 
Comentarios