miércoles 20/1/21

Padece cáncer: un concursante de Masterchef Celebrity confiesa que lucha contra la enfermedad

Juan Avellaneda se confiesa sobre el cáncer de testículos que padece: "Al principio reaccioné en negación"
Padece cáncer: un concursante de Masterchef Celebrity confiesa que lucha contra la enfermedad
Padece cáncer: un concursante de Masterchef Celebrity confiesa que lucha contra la enfermedad

Según recoge Lecturas, Juan Avellaneda, estilista, diseñador y exconcursante de MasterChef Celebrity 4, se abierto en canal para desvelar los detalles de cómo le diagnosticaron cáncer de testículos. El compañero de Tamara Falcó en el talent culinario ha hablado, sin tapujos y con un nudo en el pecho, para la Asociación Española contra el Cáncer y ha confesado TODOS los miedos e inseguridades que sintió cuando le dieron la nefasta noticia. Además, ha señalado la importancia de hablar sobre este tema con tus personas de confianza o personas que estén atravesando las misma situación que tú.

"Creo que lo vives peor cuando eres el familiar. Fui a una revisión porque de repente me encontré un bultito en un testículo y dije 'esto es una chorrada'. Al día siguiente me llamaron. No cogí la llamada y pensé 'no, no ya lo veré', no quería saber qué estaba pasando. Todo estaba siendo muy rápido. A las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo y pensando, ¿qué pasa aquí?", ha comenzado explicando.

"Ya empiezas a plantearte mil millones de cosas mientras el médico te está hablando, que tú no le haces ni caso y que realmente no sabes aún si lo tienes. Al principio reaccioné en negación. Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie. Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses, y afortunadamente, de momento, no ha pasado nada", ha continuado asegurando que hay mucha gente en una situación similar y que por miedo no lo cuentan.

"Hay que relajarse, no pasa nada por enfrentarse a un proceso así. Hay millones de enfermedades y al final todos vamos a tener alguna. Entiendo si no quieres hablar con familiares para no preocupar pero acude a alguien para comunicar tus miedos. Los miedos muchas veces vienen de la desinformación. Y también, es importante que si conoces a alguien con cáncer, hables con esa persona. Es la forma en la que verás que lo que tú estás viviendo, la otra persona también lo ha vivido y te puede explicar unos trucos personales para que lo puedas ir superando", ha seguido.

Para rematar su intervención en Llámalo cáncer, la realidad detrás de la palabra, Avellaneda se ha atrevido a dar un importante y valioso consejo: "Al final, por miedo, te estás complicando la vida. Haz lo que te apetezca, disfruta y vive el presente".

Comentarios