miércoles 15.07.2020

El desgarrador mensaje de Dani Rovira tras su última sesión de quimioterapia contra el cáncer

El pasado mes de marzo el actor dio un importante paso cuando anunció que padecía cáncer. Desde entonces, se ha erigido como ejemplo de actitud ante la enfermedad
Luchando por vivir: Desgarradoras palabras y lección de vida de Dani Rovira, enfermo de cáncer
Luchando por vivir: Desgarradoras palabras y lección de vida de Dani Rovira, enfermo de cáncer

Según recoge Lecturas, Dani Rovira sigue incansable la lucha contra el cáncer. El pasado 25 de marzo el actor dio un valiente paso cuando anunció que le habían diagnosticado un linfoma de Hodgkin. Las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo que le han servido de mantra para afrontar esta batalla, en cuyo proceso cuenta con el apoyo incuestionable de su pareja, la actriz Clara Lago.

El malagueño ha dado una lección de actitud desde el principio y no solo se ha convertido en un ejemplo de lucha, sino también de sensibilización y concienciación de la enfermedad y de todo lo que implica luchar contra el cáncer. En esta ocasión, Dani ha mostrado sin afectaciones ni maquillaje un momento de la última sesión de quimioterapia. Es ya el "sexto round" al que se somete, pero no ha mordido el polvo.

El tratamiento contra el cáncer tiene sus momentos más oscuros, aquellos en los que parece que la energía y el ánimo flaquean. Pero Dani Rovira ha aprendido a conocerse mejor, a tener paciencia consigo mismo y, en consecuencia, a ser él el que elige, el que decide cómo sentirse y afrontarlo.

Cada publicación que el actor hace en redes es un paso valiente hacia adelante en el que siempre hay mensajes de ánimo. Esta ocasión no ha sido una excepción. En la imagen que ha compartido, su mano descansa en un reposabrazos con la vía intravenosa colocada y bien fijada por esparadrapos, y escribe: "Ahora al rincón a descansar un poco y a escucharme, permitirme y volver a remontar". Una frase poderosa que es toda una declaración de intenciones y una valiosa enseñanza de cómo afrontar esta batalla.

Hace unos días, Rovira emocionaba a todos con las inspiradoras palabras que le mandó a Pau Donés, quien lucha contra el cáncer desde 2015. Ahora vuelve a usar su cuenta de Instagram como altavoz para mandar un mensaje de ánimo a todos los que están pasando por este duro trance como él. "Ánimo a todos los que estáis en este combate. Amor, humor, descanso y buenos alimentos. #siemprefuerte #batallacontraelcancer", ha sido su broche final.

Dani Rovira

Más información en vídeos 
Comentarios