Cristina Pedroche da la campanada de oro: sin ropa, con armadura y aburriendo con su discurso

Paz Padilla espectacular con un escotazo de vértigo e Igartiburu, sofisticada y enseñando más que nunca
Cristina Pedroche da la campanada de oro: sin ropa, con armadura y aburriendo con su discurso
photo_camera Cristina Pedroche da la campanada de oro: sin ropa, con armadura y aburriendo con su discurso

Oro en la pieza de arte de Jacinto de Manuel, negro en la seda y los mitones que la acompañan componen la ecuación de moda y buena suerte con la que Cristina Pedroche ha presentado este año las campanadas en A3 y se ha mostrado así de emocionada: "Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable. Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad".

Por quinto año consecutivo, ha contado con su estilista Josie como impulsor y director creativo de este proyecto que mezcla moda y arte para incrementar cualitativamente uno de los estilismos más mediáticos del año y así explica el televisivo periodista de moda cómo surgió la idea: "Gracias a un reportaje que realicé para Harper's Bazaar entré en contacto con Jacinto de Manuel y con su círculo de artistas y artesanos que han hecho posible el salto cualitativo que este estilismo de Nochevieja necesitaba. Del protagonismo textil que ha prevalecido durante los años anteriores, hemos pasado a una colaboración artística que recrea en clave idealizada el cuerpo de Cristina Pedroche y que era crucial para seguir progresando, sorprendiendo y emocionando a su público".

Jacinto de Manuel aceptó este reto en torno al mes de julio y desde entonces ha trabajado en un proceso creativo que resume a través de esta declaración:

"La pieza final es resultado y evolución del primer bloque de escayola que empezamos a tallar mezclándolo con moldes directos sobre el cuerpo de Cristina, uniendo partes y medidas reales con otras idealizadas para conformar el busto de una diosa. Aquellos puntos donde las medidas del busto y de Cristina debían ser exactas se han llegado a tomar impresiones hasta en ocho ocasiones; aunque el proceso más complejo, importante y de mayor duración ha sido el de tallado y modelado, llegando a llevar mas de 500 horas de trabajo junto al maestro Juan Carlos Andrés.

A continuación, procedimos a realizar un molde de silicona y escayola para sacar una primera pieza de resina y fibra de vidrio reciclado, en donde se han realizado todas las pruebas tanto de acabado como de fijaciones o rectificaciones físicas tras las pruebas con Cristina. Después de este proceso se sacó un nuevo y definitivo busto rectificado que se ha finalizado mediante la técnica tradicional de dorado con pan de oro, con ayuda del maestro Damian Rojo".

Asimismo, la inspiración de este estilismo cuenta con una importante carga mitológica que ha sido determinante en el resultado final. El dorado hace referencia a la manzana dorada de la discordia de la diosa Romana y Jacinto de Manuel ha tomado el camino de Gea inspirado también por el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro: "Se basa en ver lo bello en lo imperfecto, y al dotar a esa imperfección del influjo del oro no sólo se arregla el objeto, sino que se consigue ir un paso más allá creando algo nuevo, más poderoso". Explica el artista que recoge una tradición muy repetida a lo largo de la historia, ya que desde el paleolítico hasta nuestros días (la Venus de Willendorf, la de Milo, el nacimiento de Venus de Boticelli o la Venus del espejo de Velázquez) se ha intentado divinizar el cuerpo femenino.

La pieza artística ha estado acompañada de un cameo textil realizado por modistas dirigidas por Josie, que han confeccionado una gargantilla de seda negra que se extiende por el frente y el trasero de la escultura a modo de tirante, sujetando una falda con cola de más de 5 metros que hace las veces de capa globo. El estilismo se remata con un par de mitones negros de 16 pulgadas y una manicura a juego con el lápiz de labios rojo que forma parte de la colección de maquillaje que Cristina Pedroche ha creado para INGLOT.

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PAZ PADILLA Y ALEJANDRO DE MIGUEL

Por otra parte, Anne Igartiburu de rojo con vestido de palabra de honor marcado a la cintura y cola sirena, Cristina Pedroche sorprendía con su vestido en pan de oro lejos de lo que pensaba la opinión pública de que iría más al estilo de Eva que al estilo de una venus de Milo androide, mezcla de las civilizaciones antiguas y de C3PO y una estatua salida del museo británico de Londres, como ha vestido para estas Campanadas 2019-2020 y Ruth Lorenzo por la exuberancia de su vestido previo a comerse las uvas, junto con Paz Padilla han sido las grandes de las protagonistas de esta Nochevieja.

La humorista y presentadora de 'Sálvame' de Telecinco lucía una capa de plumas larga y un peinado igual de rimbombante que su capa... Padilla que podía sorprender con cualquier diseño a cual más loco y extravagante, se desprendía de su capa dejando ver un precioso vestido en blanco de la aguja del mismo diseñador que Anne Igartiburu, con Roberto Leal, su compañero de gala, en su presentación previa y no nos referimos a Lorenzo Caprile... Igartiburu lucía un smoking de lentejuelas en color crudo y ondas al agua con el que estaba muy favorecedora firmado por Alejandro de Miguel.

El artista de al lado del pueblo de Sara Carbonero es uno de los diseñadores, por no decir el diseñador favorito de Paz Padilla. El de Miguel Esteban cuenta con una gran lista de clientas famosas entre las que se encuentra la Reina Sofía. Fue ella, una de las primeras en confiar en la aguja del miguelete.

"Gracias @alejandrodemigueloficial por este vestido que me ha hecho sentirme como la reina del tiempo", agradecía Paz Padilla y por su parte, el Alejandro de Miguel hacía lo mismo.

El diseño de Paz Padilla consistía en un exquisito modelo en blanco con capa que definía sus curvas y que viene a ser una variante del que lució en su día Gwineth Paltrow o Karlie Kloss, y que para ellas lo quisieran.

El vestido además contaba con unas incrustaciones en el mismo tono en la parte superior del vestido con el que Paz Padilla estaba espectacular con un vertiginoso escote 'V' aunque el peinado excesivo...

ANNE IGARTIBURO Y LORENZO CAPRILE

Anne Igartiburu ha vuelto un año más a ser la encargada de dar las Campanadas en la Puerta del Sol en Madrid en TVE. En esta ocasión lo ha hecho acompañada de uno de los presentadores de televisión del momento, Roberto Leal, que está viviendo uno de los peores momentos de su vida después de perder a su padre hace apenas unos días.

La presentadora de televisión ha vuelto a apostar por un diseño rojo de Caprile, pero más arriesgado y sofisticado que nunca. Un vestido palabra de honor con estilo futurista con un tejido de terciopelo brillante y un recogido en la cintura. Para el peinado, Anne tampoco ha querido pasar desapercibida y lleva una cola de caballo con postizo que se recoge en varios tramos.

El look ha sorprendido a muchos, aunque Anne está muy feliz con el resultado de su estilismo, la presentadora ha tenido que soportar las bajas temperaturas que están haciendo este martes en la capital española. Aún así, Anne ha aguantado y no ha tenido que recurrir a la capa que tenía preparada.

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