domingo 24/1/21

Bertín Osborne y Paz Vega, unidos por las deudas

Hacienda persigue a la actriz mientras el presentador ha tenido que desprenderse de una de sus propiedades

¿Qué tienen en común Paz Vega y Bertín Osborne? Bien podría ser que ambos trabajan en la misma cadena, ya que la primera está a punto de estrenar la serie 'Perdóname señor' y él sigue con Mi casa es la tuya, pero además de eso parece que ambos también tienen en común ciertos problemas económicos, aunque de índole distinta.

La actriz, a pesar de que sus ofertas laborales se han multiplicado en los últimos meses, tiene, junto a su marido Orson Salazar, un embargo preventivo de Hacienda por una deuda de casi 700.000 euros, según consta en el Registro de la Propiedad, y eso que tiene dos casas, una en Sevilla y otra en Madrid.

De no poner remedio de inmediato parece ser que no disfrutará de ninguna de ellas por mucho tiempo más, ya que ambas viviendas han sido embargadas de forma preventiva. Si no quiere perder la titularidad de las mismas, Vega debería hacer frente a la multa antes del próximo 23 de mayo. Después, podría solicitar una prórroga con el consiguiente recargo.

La actriz comparte una de las casas con su hermana Sara y su madre, al 33,3 % cada una, aunque la orden de embargo sólo pesa sobre la suya. Se trata de un magnífico ático dúplex de 164 metros cuadrados divididos dos plantas. La otra casa embargada es su piso de soltera, una casa de 140 metros cuadrados ubicada en el barrio de Justicia de Madrid, uno de los más caros y céntricos de la capital, y cuya titularidad ostenta ella al 100 %.

Bodegas ruinosas

Por su parte, Bertín Osborne, después de dos años acumulando pérdidas, ha tenido que desprenderse de su negocio menos rentable, las bodegas Conde de Donadio de Casasola, situadas en Labastida (Álava), que gestionaba desde 2003. La empresa fue puesta a la venta hace unos años por el valor de 2,5 millones de euros, pero ahora se desconoce el importe total de la transacción y la identidad del nuevo comprador, según revela Economía Digital.

Pese a todo, el presentador mantendrá una mínima participación sobre las bodegas y actuará como consejero. Con esta venta, el también presentador se deshace de una firma que arrojó pérdidas de casi 27.000 euros en su último registro mercantil, en 2015. Un año antes fue aún peor y las pérdidas rondaron los 49.500 euros.

Bodegas Conde de Donadío de Casasola SL, adscritas en La Rioja Alavesa y también a la Denominación de Origen Calificada Rioja, llevaban años sin actividad. En su balance financiero, además, se reflejan deudas con entidades de crédito cuyo importe alcanzaba el 1.800.000 euros en 2015, tal y como señala el mismo medio.

Para Bertín ha llegado el momento de cerrar una etapa empresarial que se inició hace catorce años. En aquel tiempo, las bodegas estaban semi abandonadas y el artista decidió hacerse cargo de ellas, entrando como accionistas su padre, su esposa Fabiola Martínez (44) y el empresario Álvaro López Carrizosa.

Comentarios