Mario Biondo fue asesinado: la justicia italiana señala las "contradicciones de la viuda"

Mario Biondo fue asesinado, dictamina la justicia italiana, que señala las contradicciones de la viuda Raquel Sánchez Silva
Giro en el caso Mario Biondo: la Fiscalía lo cierra por falta de pruebas y concluye "suicidio"
photo_camera Mario Biondo fue asesinado: la justicia italiana señala las "contradicciones de la viuda"

Según recoge CHIC, el caso de la muerte de Mario Biondo ha encontrado su final en la Justicia italiana, que ha avalado a la familia y la tesis del asesinato. Deriva, eso sí, el caso a España, país en el que residía el cámara con su mujer Raquel Sánchez Silva.

Un auto del Tribunal de Palermo datado el 1 de agosto de 2022 considera que Mario Biondo no se suicidó y "sugiere que fue asesinado por manos desconocidas y, posteriormente, colocado en una posición capaz de simular un suicidio".

"A juicio del juez, a pesar de ser rastreables del expediente del Ministerio Público numerosos segmentos probatorios que atestiguan la tesis homicida sustentada por los opositores, la lejanía temporal de los hechos de los que se parte ha perjudicado de hecho la posibilidad de realizar investigaciones que hubieran permitido identificar a los autores del supuesto homicidio, por lo que ordenó el archivo del expediente", continúa el texto.

El juez italiano subraya las contradicciones en las declaraciones de Raquel Sánchez Silva, que deberían haber inducido a una escucha telefónica para tratar de acercarse todo lo posible a la verdad.

"A juicio de este juez, subsiste la duda sobre el hematoma informado por Biondo en la zona temporal izquierda del cráneo e incluso visible a partir de la reproducción fotográfica y siempre según la sentencia, incompatible con una dinámica suicida etiológicamente ligada a la muerte de Biondo".

Comentarios