Está en muerte cerebral. El duro testimonio de la presentadora Mónica Carrillo

La presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana ha conmocionado a sus seguidores al hablar de una complicada situación personal
Duro mazazo: La presentadora Mónica Carrillo confiesa que padece cáncer y está en tratamiento
photo_camera Está en muerte cerebral. El duro testimonio de la presentadora Mónica Carrillo

Según recoge Informalia, la presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana ha conmocionado a sus seguidores de Twitter al hablar de una complicada situación personal. Mónica Carrillo ha lamentado la muerte cerebral de una amiga muy cercana y, al mismo tiempo, ha lanzado dos significativas reflexiones.

"Permítanme la licencia de hablarles de algo personal, pero tengo la necesidad de hacerlo", escribió la periodista de 46 años este domingo al comienzo de su publicación.

Son momentos complicados para la de Elche: "Esta semana estuve viendo a una amiga que lleva varios días sedada en la UCI tras haber sufrido un ictus con derrame cerebral. Cuando entro a un hospital siempre tengo la misma sensación".

A continuación, añadió: "La de entrar en un mundo al que le damos la espalda en el día a día porque esa realidad no es agradable de ver. Los boxes de cuidados intensivos sin separación únicamente unidos por la gravedad del asunto, de cada una de las personas que allí yacen. Unas conscientes, otras no".

Tras visitar a su amiga, la periodista abandonó rota el hospital: "Salí de allí de la única manera de la que se puede salir: resignada y esperanzada por si la ciencia pudiera hacer algo por recuperarla. Me acaban de decir que hay muerte cerebral y que no hay posibilidad de hacer nada por ella. Mañana la desconectan".

De esta dura experiencia, Carrillo saca dos reflexiones importantes: "Es injusto para ella y para las personas que la queremos, pero me gustaría lanzar dos mensajes. El primero, de agradecimiento a los sanitarios que cada día atraviesan eses puertas a las que al resto no nos gusta mirar. Gracias por su profesionalidad y cariño hacia los pacientes".

Por otro lado, recalcó que su amiga le ha dado una gran lección de vida: "Y la segunda reflexión es para todos, también para mí. Preocupémonos por lo importante. Prioricemos nuestros motivos de angustia porque cuando la vida golpea no suele avisar. Vivan, intenten ser felices y hacer felices a quienes les rodean. (Mis disculpas por el desahogo)", sentenció.

Con este hilo, Mónica ha tratado de concienciar a sus seguidores. La compañera de Matías Prats en los fines de semana de Antena 3 también utiliza sus redes sociales para compartir noticias, sus famosos microcuentos y algún que otro chascarrillo o divertida interacción con otros amigos famosos como Ana Milán o la periodista Raquel Martos.

De lo contrario, es muy reservada con su vida privada. Hace unos meses, ella y la cantante Vanesa Martín pusieron fin a su relación sentimental de hace años, la misma que vivieron en un discreto segundo plano de cara a la esfera pública. En verano de 2020, la presentadora sufrió un cáncer de piel y también transmitió un mensaje importante en sus redes sociales. "Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante", dijo entonces.

Comentarios