lunes 20.01.2020

Cayetano Rivera, días de tormenta: salen a la luz los pasos de su amiga Karelys Rodríguez

La mujer con la que ha sido fotografiado en Londres ha borrado su rastro digital y hay un gran hermetismo en su entorno
Cayetano Rivera, días de tormenta: salen a la luz los pasos de su amiga Karelys Rodríguez - Fotomontaje: Informalia
Cayetano Rivera, días de tormenta: salen a la luz los pasos de su amiga Karelys Rodríguez - Fotomontaje: Informalia

Según informa Juanra López en VANITATIS, "I don't recognize that name" ("No reconozco ese nombre"). Esa es la respuesta que nos dan en el bufete londinense al que estuvo vinculada como becaria antes de dar el salto a la empresa para la que trabaja actualmente. Son las doce del mediodía de este jueves y la tormenta mediática está en todo su apogeo. Le repetimos el nombre a la telefonista, que amablemente nos responde por si hubiera alguna duda: "Karelys Rodríguez". "No, no me es familiar", reitera.

Es uno de los empleos de Karelys que todavía están visibles en internet después de que haya borrado su perfil de Linkedin, del que sigue quedando un rastro parcial en Google. Es solo uno de los pasos que ha dado para borrar su presencia digital después de que comenzara la tormenta mediática de sus fotografías junto a Cayetano Rivera en Londres, ciudad en la que reside y trabaja, que publicó el pasado miércoles la revista 'Semana'.

El silencio se cierne sobre esta guapa tinerfeña de 28 años y 1,76 metros, datos que aún constan en la web de Model Management, una empresa que sirve de puente entre los modelos (y aspirantes a serlo) y los diferentes profesionales de la industria (hay más de un millón doscientos mil en su catálogo). En ella aparece bajo el nombre de Karelys Rodrigues, cambiando la z final de su apellido por la s, más común y fácil de pronunciar en el mercado anglosajón.

La portada de la revista 'Semana'.

En su perfil solo hay colgada una artística y sensual fotografía en blanco y negro, pero no encontramos, como en otros casos, ningún enlace a redes sociales. Se trata, en efecto, de un perfil inactivo porque es una ocupación que ya forma parte de su pasado, ya que está centrada en su labor como abogada. De igual forma también parece pretérito su trabajo como relaciones públicas en la discoteca Budha de Madrid, antes de que diera el salto al Reino Unido. Un lugar, por cierto, muy frecuentado por celebrities patrias y colaboradores televisivos.

Un clamoroso silencio, si se nos permite el oxímoron, es lo que mejor define la situación actual de Karelys. No es el caso de sus familiares, que sí tienen presencia digital. Su hermana Keysabeth ha trabajado en los últimos años como agente de seguros, administrativa y secretaria, mientras que su hermano, Keymar, tiene un taller mecánico en la zona norte de Madrid y se dedica a la compraventa de coches de importación y segunda mano. Cuando nos ponemos en contacto con él, impera también la ley del silencio. Incluso antes de que acabemos la primera pregunta nos dice categórico: "No quiero hablar del tema".

El mutismo se impone en torno a Karelys, sobre cuya relación de amistad con Cayetano ha habido numerosas especulaciones. Incluso sobre si conocía o no al fotógrafo que realizó las controvertidas fotografías.

El pasado lunes descubrimos su identidad. Se trata de Greg Brennan, un 'paparazzo deluxe' (ha hecho fotos a diversos miembros de la familia real británica, a Lady Gaga o a Kate Moss, entre otros) con su base de operaciones en Londres. Él mismo nos confirmaba que era el autor de las mismas. Es más, nos dejaba la puerta abierta a futuras preguntas: "Se han vendido como una exclusiva, pero no puedo desvelar ningún detalle sobre ellas antes de que se publiquen".

Sigue leyendo este artículo en VANITATIS

Más información en vídeos 
Comentarios