"Me han amenazado con violarme y matarme": Cristina Cifuentes rompe su silencio y se abre en canal

La expolítica del PP se ha sentado con Jorge Javier Vázquez para hablar sobre los momentos más duros que ha vivido en la política y en su vida personal
"Me han amenazado con violarme y matarme": Cristina Cifuentes rompe su silencio y se abre en canal
photo_camera "Me han amenazado con violarme y matarme": Cristina Cifuentes rompe su silencio y se abre en canal

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sorprendido con su aparición en 'Sábado Deluxe'. La expolítica del PP ha conversado con Jorge Javier Vázquez y su elenco de colaboradores sobre su pasado en las instituciones públicas y su rumoreada participación en 'Supervivientes'. 

Además, ha tenido tiempo para opinar sin tapujos sobre el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y sus duras experiencias en el mundo de la política. Por otro lado, ha repasado su trayectoria vital, desde su grave accidente a los múltiples problemas que le ha acarreado convertirse en personaje público.

Cristina Cifuentes era el plató fuerte de 'Sábado Deluxe' ha realizado un cara a cara entre la expolítica y Jorge Javier Vázquez al comienzo del programa para cebar la entrevista posterior. La abogada, antes de entrar a plató, ha comenzado señalando el nerviosismo de algunos espectadores que se dedican a la política: "Yo sé que hay gente que en este momento está hiperventilando". 

Una vez sentada frente al presentador, han comenzado las preguntas. Con respecto a su ideología, ha afirmado que ella siempre ha sido "una persona de centro". Seguidamente, ha opinado sobre la situación actual del Partido Popular: "Ha tenido el gran mérito durante muchos años de representar a un espectro amplísimo, eso ya no ocurre". 

Aludiendo a la corrupción dentro de la formación azul, Cifuentes ha sugerido que sería conveniente un cambio de sede: "Génova 13 tiene connotaciones muy negativas". También ha dedicado unas bonitas palabras a su excompañera María Dolores de Cospedal y otras no tan agradables a Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras desmentir de nuevo su supuesta participación en 'Supervivientes' ha asegurado que, si tuviera que compartir palafito con alguna de las dos, sería con Cospedal. Ha aseverado que la exministra "gana mucho en las distancias cortas". Por otro lado, ha comentado que Sáenz de Santamaría nunca le ha debido tener mucho cariño y que le falta empatía. 

Finalizada la previa y después del cara a cara entre Mila Ximénez y Belén Esteban, Cristina Cifuentes se ha sentado frente a los colaboradores del programa. El primer tema a tratar ha sido el escándalo provocado por el famoso vídeo de las cremas.

"Cuando eres mujer en política eres presa de todo tipo de bulos", ha explicado Cifuentes que ha contado que ya conocía su existencia: "Me intentaron chantajear con el vídeo de las cremas, un vídeo ilegal que debería haberse destruido". Además, ha aseverado que había mucha gente interesada en que esas imágenes se publicasen para "torcer la voluntad popular". 

Ha narrado que su dimisión fue "un proceso de desgaste continuo" y que, en caso de haberse quedado, hubiese tenido aforamiento para evitar los problemas legales con los que convive actualmente: "Preferí marcharme porque no quería que mi proyecto político se fuese a pique". 

Cristina Cifuentes no ha señalado culpables de forma directa en su paso por 'Sábado Deluxe', aunque sí que ha lanzado un dardo a su antigua formación política: "Había personas del Partido Popular a las que les venía muy bien". 

Ha fechado el inicio de su persecución en el momento en el que decidió llevar a las autoridades los papeles de la gestión del Canal de Isabel II del gobierno anterior: "Yo estaba sentenciada, pero en el momento no me di cuenta". 

Aunque los colaboradores han insistido en que revelase algunos de los nombres, Cifuentes ha preferido no hacerlo porque se trata de "personas peligrosas". Solo ha comentado que lo sucedido "se planeó en un despacho y con personas concretas". 

La letrada ha recordado cómo vivió el momento de su renuncia y el huracán mediático que se colocó sobre ella durante ese período. A pesar de que se sintió arropada por su familia y sus amigos, hubo gente que la decepcionó: "Me disgustó la actitud de gente que trabajaba conmigo y yo consideraba mi amiga". 

También ha sacado la parte positiva de lo sucedido: "Lo que me encuentro a la calle es cariño". Ha aprovechado para agradecer su apoyo a Pablo Iglesias en esos momentos: "Dijo que le parecía una vergüenza la cacería inhumana que había sufrido". 

Cuando le han preguntado por otros líderes del que fuera su partido, la respuesta no ha sido tan positiva. Cifuentes ha afirmado que con Esperanza Aguirre ya no mantiene ninguna relación y que para los dirigentes de su partido se convirtió en "una apestada". 

Los colaboradores de 'Sábado Deluxe' han querido saber cómo afectó todo esto a la vida de la familia de Cifuentes. La abogada ha relatado múltiples situaciones que pusieron a los suyos al límite. Ha comenzado contando lo que soportó tras su aparatoso accidente de moto: "Hubo manifestaciones en la puerta del hospital para que me echaran y en redes sociales me dijeron barbaridades". 

Durante su trabajo en el ámbito público, ha vivido también otras situaciones muy complicadas. Una de ellas fue el escrache que sufrió frente a su casa hace unos años. "Un manifestante me dijo: 'Sal corriendo, que te matan'"

Estas amenazas también se repitieron durante toda su carrera política: "Ahora tengo un juicio con uno que me amenazó de muerte". Estos mensajes de odio no solo iban dirigidos contra ella: "Cuando era delegada del Gobierno tuve que poner muchas denuncias por amenazas de muerte contra mí y contra mi familia. También por amenazas de violación".

Comentarios