domingo 27/9/20

¡Bombazo! Se destapa la amante y fiel amiga durante 40 años con la que el rey emérito viaja

El verano más duro de la familia real cuando el rey Juan Carlos está en Abu Dabi con su amante
¡Bombazo! Se destapa la amiga especial y fiel durante 40 años con la que el rey emérito viaja - Fotomontaje: Informalia
¡Bombazo! Se destapa la amiga especial y fiel durante 40 años con la que el rey emérito viaja - Fotomontaje: Informalia

Un artículo de Pilar Eyre publicado en exclusiva en Lecturas

En Abu Dabi, la temperatura media en agosto, el mes más tórrido y árido, es de 42 grados centígrados. Pero para don Juan Carlos el clima artificial es de 22 grados, que es la temperatura que tiene su hotel, la limusina blindada en la que se mueve y el hospital donde va a someterse (o se ha sometido ya) a una intervención leve para corregir la última operación que se le realizó en España, que no tuvo los resultados apetecidos, según me comentan fuentes cercanas.

Don Juan Carlos conoce bien Abu Dabi, donde ha ido en varias ocasiones con Corinna. En unos países donde los jeques mantienen un harén todavía numeroso, muchas personas creían que era ‘la segunda esposa’ de nuestro rey y así aparecía en la prensa árabe. Fue también el jeque de Abu Dabi quien entregó de regalo a la familia real española dos coches Ferrari, entre otros obsequios, y es el país del mundo en el que don Juan Carlos se siente más seguro.

Rey Juan Carlos de Borbón en Abu Dhabi

¡Al rey solo lo puede proteger otro rey!

Una persona de su entorno, el mismo día que se hizo público el comunicado, me dijo: “Al único lugar al que puede ir don Juan Carlos es a un país del Golfo, a pesar de que el verano es una época terrible para visitarlo. ¡Al rey solo lo puede proteger otro rey! Él, en estos momentos, necesita privacidad, discreción y tranquilidad, y este blindaje solo se lo puede garantizar un monarca absoluto como son los jeques de los emiratos árabes en general, y el de Abu Dabi en concreto, que es su ‘hermano’. 

"El rey necesita discreción"

Sus amigos ricos, por mucho dinero que posean, tienen limitaciones legales y no pueden protegerlo de las miradas ajenas… En el Golfo, ellos son la ley”. Y mi interlocutor añadió: “Además de que Abu Dabi tiene una excelente red hospitalaria, muy moderna, se ha convertido en un referente sanitario en Oriente Medio, hospitales españoles importantes tienen delegaciones allí y el rey puede contar con los mejores cirujanos. Todo ello con los servicios de seguridad más sofisticados y herméticos del mundo”. Como curiosidad, añadiré que en Abu Dabi tienen el mejor hospital de animales del mundo y también es puntero en cirugía estética.

Portada 3569 Familia Real Kiko Matamoros

Una carta impactante pero muy meditada

El impactante comunicado que se hizo público el 3 de agosto, una carta a su hijo, nos había dejado conmocionados: “Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”. Una simple carta cuya redacción, sin embargo, se había estado discutiendo durante meses. El improvisado consejo asesor de don Juan Carlos, formado por empresarios, responsables de medios de comunicación, expolíticos e incluso un sacerdote, aconsejaba un tono más drástico, pero el rey quiso dejar claro que su marcha del país era tan solo una solución temporal y se empeñó en añadir estas tres palabras: “en estos momentos”. 

Ligero de equipaje

Don Juan Carlos confía en que, cuando se recupere de su intervención, las aguas se hayan calmado y pueda volver tranquilamente a casa. Solo se ha llevado dos maletas con las cosas más imprescindibles. En Zarzuela, todo queda tal como él lo dejó. Dos maletas y ningún uniforme, lo mismo que hizo su abuelo hace noventa años cuando partió al exilio.

Sigue leyendo este artículo completo en Lecturas

Más información en vídeos 
Comentarios