sábado 15/8/20

Jorge Javier Vázquez y sus 50 años de vida: De las drogas y el descontrol a su actual adicción

El presentador concede una exclusiva en Lecturas donde repasa sus 50 años de vida. Atrás quedaron sus tiempos de fiestas y noches sin control para estar ahora en uno de los momentos más felices de su vida, eso sí, ahora tiene otra adicción: la cirugía estética y el culto al cuerpo
Jorge Javier Vázquez posa en exclusiva para la revista LECTURAS / Garófano
Jorge Javier Vázquez posa en exclusiva para la revista LECTURAS / Garófano

Según publica en exclusiva LECTURAS, Julio de 2003, plató de 'Aquí hay tomate', un jovencísimo Jorge Javier se presenta ante el que firma esto, que había viajado desde Barcelona para entrevistarle a él y a su compañera Carmen Alcayde: “Pues es que hoy me viene mal porque uno me ha invitado al concierto de Martirio”. Menos mal que decidió quedarse. Jorge estuvo brillante en aquella entrevista. Siempre lo fue. Diecisiete años después, cuando alcanza el medio siglo de vida, es también un hombre sabio. Su trabajo le ha costado.

Ahora me veo mejor que nunca”, confiesa el presentador en exclusiva para 'Lecturas'. Tranquilo, seguro y satisfecho, Jorge Javier repasa todo lo que ha marcado su último año, desde la lucha de Mila Ximénez hasta su reciente desencuentro con Belén Esteban.

Portada Jorge Javier

“La verdad es que tampoco hay mucho misterio. Dieta y ejercicio”. Jorge Javier recibe a 'Lecturas' en su casa en un momento muy especial. El presentador cumple 50 años a finales de este mismo mes y se encuentra, sin dudo, en su plenitud. “Cuando me veo en fotografías anteriores, o en imágenes en televisión y a lo mejor estoy con muchos más kilos o con peor cara, no es tanto que no me guste verme mal físicamente, como que, en mi caso, ese descuido físico coincidía con una época en la que no estaba bien anímicamente”, nos explica. “Cuando me veo así recuerdo momentos en los que no estaba especialmente contento ni satisfecho”.

“El cumplir 50, que parece que es una cifra en la que haces muchísimos exámenes, me doy cuenta de que el camino ha sido más duro de lo que yo pensaba”. Jorge Javier se encuentra, sobre todo, tranquilo. No han sido años fáciles, sobre todo tras haber liado con un ictus del que se recuperó a la perfección pero que también supuso un antes y después en su vida. “El camino hacia la estabilidad me ha parecido complicado. Han sido muchos años de lucha, muchos años de terapia, muchos anos de establecer una relación sana conmigo mismo, que no siempre la ha habido”, explica con el corazón en la mano a esta publicación.

“Acudir a un psiquiatra y tomar la determinación de tomar un antidepresivo al día es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”, hace balance Jorge Javier. “Para mí ha sido fundamental”. Hablar alto y claro de la situación por la que atraviesa y de cómo se dio cuenta de que algo no estaba siendo como debía ha sido uno de los pasos trascendentales que ha tomado el presentador. Ahora, un año después, regresa a 'Lecturas', su casa, con una actitud renovada ante la vida.

Recuperarse del shock que le supuso conocer la enfermedad contra la que lucha Mila Ximénez no ha sido un trago sencillo. “Para mí es familia y estoy convencido de que la lucha la va a ganar”, nos asegura Jorge Javier. “Mila es una persona muy importante en mi vida. No me imagino la vida sin ella. Estábamos destinados a encontrarnos”.

Horas después de que Mila hiciese público que padece cáncer de pulmón, Jorge Javier volvía a ponerse frente al público y reconocía que todavía no había logrado aceptarlo. Es un trance muy duro para todos los que están al lado de la colaboradora. “Tiene que recrearse en lo positivo y en las cosas buenas que ha tenido a lo larga de su vida para encarar esa lucha”, explicaba en directo. “Entiendo perfectamente el miedo y la angustia que puede tener. Yo creo mucho en los médicos, en estos casos te tienes que dejar llevar por ellos y está en buenas manos”.

“Conozco a Belén probablemente más de lo que se conozca ella misma”. Como ya explicó en su blog de 'Lecturas', Jorge Javier se mantiene firme y sereno tras el desencuentro que vivió con su compañera de plató. “En ningún momento he intentado humillar a Belén ni he sentido desprecio por ella”, vuelve a reiterar en exclusiva para 'Lecturas'. “Tengo muy claro lo que siento”.

Puedes leer la entrevista completa y ver todas las fotografías en LECTURAS

Más información en vídeos 
Comentarios