El 'falso' enfado de Arévalo y Bertín Osborne, una estrategia rentable

La relación que mantenían ambos humoristas, que se consideraban "hermanos", volvía a las pantallas anoche. Algo que les repercute ambos beneficiosamente

El 'falso' enfado de Arévalo y Bertín Osborne, una estrategia rentable
photo_camera El 'falso' enfado de Arévalo y Bertín Osborne, una estrategia rentable

Según informa Marta Fernández en JALEOS, el suplemento de gente de EL ESPAÑOL, la amistad es algo tan sincero como volátil. Tiene sus recovecos, pasa por sus subidas y sus bajadas. Pero, si el vínculo es real, puede ser prácticamente irrompible. Algo así les ha pasado a Bertín Osborne (61 años) y al cómico Paco Arévalo (69). Eran prácticamente hermanos y, de repente, una fotografía de un almuerzo -con el rey emérito y la infanta Elena como protagonistas- significó el inicio del fin de su relación. O eso parecía.

Habían pasado por momentos difíciles: se habían retirado la palabra y Arévalo había desaparecido de Mi casa es la tuya. Silencios y respuestas cortantes cada vez que intercambiaban mensajes. Todo apuntaba a que la separación era definitiva entre esta dupla, que llevaba años compartiendo escenarios, giras, proyectos empresariales. Pero ambos humoristas escenificaron anoche, en el programa de Osborne, la reconciliación.

Este movimiento, que ha llegado a su zénit televisivo tras varias semanas creando expectación, ha despertado sospechas entre los expertos. "Podría ser algo estratégico para generar no sólo mayor audiencia en el programa, sino para relanzar la figura de Arévalo", cuenta a JALEOS el director general de la asesoría de agencias de publicidad Personality Media, Santiago de Mollinedo.

La imagen que puso fin a la relación de Bertín y Arévalo

Y es que el beneficio sería triple. "Así se consigue revalorizar a Arévalo por un lado, conseguir más audiencia y repercusión para el programa y que se hable de Bertín, aunque no lo beneficie especialmente", indica el experto.

Su relación, a debate en los platós

El hecho de que Arévalo haya tratado de sacarle rendimiento económico y profesional en las distintas plataformas a un asunto a priori personal no hace sino confirmar los augurios de los expertos.

Porque Paco Arévalo contó hace un mes en el programa Viva la vida todos los detalles que rodeaban el enfado. Fue algo sorprendente, ya que, en un principio, el humorista acudía al programa de Toñi Moreno para hablar de su difícil situación personal.

Mientras, Bertín callaba y callaba, hasta que unos días después se expresó a través de una periodista, que afirmaba que, cuando vio la ‘foto de la discordia’ subida a redes sociales, se enfadó mucho. "Quita esa puta foto de una vez", le dijo a su amigo, y al ver que no desaparecía se sintió "traicionado y muy dolido" con el que siempre consideró como "un hermano".

Bertín, un reclamo publicitario de éxito

"No es de extrañar que lo hayan pactado y que Bertín lo hiciera para favorecer a Arévalo", relata la cabeza de Personality Media. A nivel de explotación de imagen podría salirle muy rentable a Paco Arévalo asociarse una vez más al cantante.

Y es que Bertín Osborne, según los datos de Personality Media, es conocido por el 95% del global de la población. Destaca especialmente entre el público femenino, quienes lo colocan en el quinto lugar entre los presentadores más conocidos a nivel nacional.

La relación fraternal entre los humoristas les llevó a compartir infinidad de momentos, incluso con la mujer de Bertín, Fabiola.

No sólo eso: al cantante se le asocian valores como el clasicismo y la tradición, que pueden llegar a ser muy sugerentes para ciertas marcas. Un 54% de los hombres lo consideran así. La cifra sube hasta el 96% en el caso de las mujeres.

También se destaca del presentador su elegancia y atractivo. En total, un 34% de féminas declaran sentirse atraídas por él y lo sitúan por encima del notable en su valoración de atractivo. Bertín seduce, sobre todo, a un público mayor: a medida de que aumenta la edad, se aprecia más su encanto.

Fuente: EL ESPAÑOL

Comentarios