sábado 25/9/21

Finalizan las 'Rutas Raíz Culinaria' para impulsar la cocina de Castilla-La Mancha

Las rutas llegaron a su fin en Toledo, con los chefs Iván Cerdeño, de Restaurante ‘Iván Cerdeño’, y Pepe Rodríguez, de ‘El Bohío’, como anfitriones; y Paco Morales, del Restaurante ‘Noor’, como invitado en el cierre de la iniciativa
Finalizan las 'Rutas Raíz Culinaria' para impulsar la cocina de Castilla-La Mancha
Finalizan las 'Rutas Raíz Culinaria' para impulsar la cocina de Castilla-La Mancha

Las 'Rutas Raíz Culinaria' han llegado a su fin con "éxito", después de cinco semanas en las que se han recorrido las cinco provincias de la región de la mano de chefs y periodistas especializados con el objetivo de promocionar la región como destino turístico y gastronómico.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Guía Michelín han impulsado esta iniciativa pionera que se cerró en Toledo con los chefs Iván Cerdeño, del restaurante ‘Iván Cerdeño’, y Pepe Rodríguez, de ‘El Bohío’, como anfitriones y Paco Morales, del Restaurante ‘Noor’, como invitado, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

Asimismo, los participantes de esta última ruta pudieron degustar las elaboraciones del Cigarral de Adolfo Muñoz, en la capital provincial, y del Restaurante ‘Casa Elena’, en el municipio de Cabañas de la Sagra, así como pudieron visitar el Hotel Fontecruz Palacio Eugenia de Montijo, el viñedo urbano ‘Santa María’, la bodega Finca ‘Loranque’ y el Obrador Artesanal de Mazapán ‘Santo Tomé’,entre otros espacios, además del casco histórico y la oferta patrimonial de la ciudad de Toledo.

Las 'Rutas Raíz Culinaria' anteriores son la que englobaba a Ciudad Real y Talavera de la Reina con Carlos Maldonado, del Restaurante ‘Raíces’, como chef anfitrión, y Ramón Freixa, del restaurante homónimo, como chef invitado.

Además, se hicieron visitas a espacios patrimoniales como un taller cerámico artesanal en Talavera de la Reina, la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana o la visita a Bodegas ‘Verum’, en Tomelloso.

La ruta desarrollada en Albacete contó con Fran Martínez, del Restaurante ‘Maralba’, de Almansa, como chef anfitrión, y Fina Puigdevall, de ‘Les Colls’, como chef invitada, además de otras ofertas gastronómicas, como el restaurante ‘Azafrán,’ de Villarrobledo, y visitas a entornos naturales y culturales como Alcalá del Júcar.

Del mismo modo se realizó la 'Ruta Raíz Gastronómica' en Guadalajara, con los chefs Quique Pérez, de ‘El Doncel’, y Samuel Moreno, del ‘Molino’ de Alcuneza, como anfitriones y Javier Olleros, del ‘Culler de Pau’, como anfitrión.

En la provincia de Cuenca la oferta gastronómica corrió a cargo del chef anfitrión Jesús Segura, del ‘Trivio’, y Begoña Rodrigo, del Restaurante ‘La Salita’ de Valencia, como invitada, además de visitaron el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, donde el público participó en una actividad de recogida de bayas y trufas.

Por último, la Consejería ha destacado que la iniciativa ha sido todo un "éxito" al contar en cada uno de los viajes con periodistas y medios de comunicación especializados en cocina. 

Comentarios