La Red de Ciudades y Villas Medievales recupera los concursos de pinchos

En sus diferentes localidades, incluidas Sigüenza (Guadalajara) y Consuegra (Toledo)
La Red de Ciudades y Villas Medievales recupera los concursos de pinchos
photo_camera La Red de Ciudades y Villas Medievales recupera los concursos de pinchos

La Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenecen las poblaciones castellanomanchegas de Sigüenza (Guadalajara) y Consuegra (Toledo) ha anunciado que este año recuperará de manera presencial los concursos de pinchos medievales en cada una de las ocho localidades que la integran.

Así, el presidente de la Red y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha explicado que la final del concurso internacional de pinchos y tapas medievales se va a celebrar los días 22 y 23 de octubre de 2022 en la localidad portuguesa de Marvão, según ha informado la Red en nota de prensa.

En otros puntos del orden del día, en la Asamblea de la Red se ha repasado la memoria de actividades de 2021 y aprobado las cuentas del pasado año, la propuesta de presupuesto de 2022 y el Plan de Acción.

El Plan vuelve a programar las actividades 'En Clave de Red', un ciclo de conciertos basados en música medieval; 'Red-Corriendo el Medievo', circuito de carreras populares cuyo trazado discurre por el casco histórico de las localidades; o la nueva propuesta 'NaturRed', que pone en valor los espacios naturales de la Red en cada municipio, así como una de sus rutas senderistas más emblemáticas.

Ha sido el propio Sagarzazu quien, aprovechando la invitación del Gobierno Vasco, ha presentado el proyecto 'NaturRed' en el expositor de Euskadi en Fitur en una presentación individualizada. La Red Medieval informará convenientemente de cuáles son estos espacios y rutas.

La Asamblea ha servido también para abrir una reflexión con la que reforzar la modalidad gastronómica, con nuevas aportaciones. Asimismo, los socios han propuesto ideas para favorecer el intercambio de visitas y visitantes entre unas y otras localidades, poniendo en contacto a asociaciones o colectivos con intereses comunes.

Por último, y a medida que la pandemia vaya dando tregua, es intención de la Red potenciar su labor de expansión a otras localidades, retomando contactos que ya se habían iniciado, y que el COVID había ralentizado.

También se ha producido la renovación de cargos bienal de la Junta Directiva, en medio de un espíritu "continuista y colaborativo".

Comentarios