La Guía Repsol suma 13 locales de Castilla-La Mancha como 'soletes de barrio'

Estos 'soletes de barrio' de Castilla-La Mancha son cuatro establecimientos de Cuenca, tres de Albacete, tres de Ciudad Real, dos de Toledo y uno por Guadalajara
La Guía Repsol suma 13 locales de Castilla-La Mancha como 'soletes de barrio'
photo_camera La Guía Repsol suma 13 locales de Castilla-La Mancha como 'soletes de barrio'

Castilla-La Mancha acoge trece locales reconocidos por la Guía Repsol como 'soletes de barrio', que son espacios situados fuera del centro de las ciudades en los que se puede "comer rico" y sin salir del barrio.

Estos 'soletes de barrio' de Castilla-La Mancha son cuatro establecimientos de Cuenca, tres de Albacete, tres de Ciudad Real, dos de Toledo y uno por Guadalajara.

En Albacete están 'La Casita Roldán'(en el barrio de Medicina), La Bodeguilla del Maquinilla' (al lado del parque de los Jardinillos) y 'Los Martínez' (barrio de Tinajeros), y en Ciudad Real 'El asador El Chico' (cerca de la estación del tren), 'Casa Manolo' (barrio residencial) y 'Dami Pizza'.

En Cuenca hay cuatro locales 'soletes de barrio', 'El Bodegón', 'Mesón María Morena', 'La Bodeguilla' y 'La Ponderosa; en Guadalajara está 'El Rincón del ibérico' y en Toledo 'Central Perks', en el barrio de Santa Teresa, y 'El Cuchifrito'.

"Ya teníamos ganas de localizar soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día”, explica en un comunicado María Ritter, directora de Guía Repsol.

Ese bar en un barrio escondido, con vermut de grifo y carteles antiguos en la pared, donde todos se saludan al entrar y te sientes como en casa; las hamburguesas con pan esponjoso y carne de calidad que preparan jóvenes emprendedores en una pequeña cocina casi donde acaba la ciudad; la bodega a la que iba tu abuelo a rellenar la garrafa de vino y ahora organiza catas por las noches.

"Lugares cargados de historia que tienen un peso especial en esta entrega de Soletes Guía Repsol", ha señalado la nota de prensa.

Comentarios