domingo 15.12.2019

Convocados Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, con 8.000 euros

Convocados los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, con 8.000 euros
Convocados los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, con 8.000 euros

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha ha convocado los premios Miguel de Cervantes de Gastronomía para el año 2018, con los que pretende promocionar la cocina y los vinos castellano-manchegos.

Las candidaturas se podrán presentar en el plazo de un mes por aquellas personas que se dediquen a la restauración y promocionen la cocina y los vinos de la región, según la resolución que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Los premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, que se convocan desde 2016, constan de tres modalidades: Cocina Castellano-Manchega Tradicional, Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia y Carta de Vinos.

El importe total de los premios es de 8.000 euros, y cada modalidad otorgará un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000.

Con estos premios se quiere contribuir a situar la gastronomía castellano-manchega en "el lugar que le corresponde", según detalla la Junta, potenciando el valor de su cocina y de sus vinos "como atractivo turístico de reconocido prestigio y asociando estos valores con el nombre del ilustre escritor" Miguel de Cervantes.

Los premios se instituyeron en 2016 con el fin de rendir homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra el año en que se conmemoraba el cuatrocientos aniversario de su fallecimiento, así como destacar el papel de la cocina castellano-manchega promocionada a través de su obra más importante, El Quijote, y reconocer el trabajo de aquellos establecimientos que promuevan y potencien el valor de la gastronomía regional como atractivo turístico.

Más información en vídeos 
Comentarios