Iván Cerdeño mantendrá su fórmula tras conseguir su segunda estrella Michelin

El chef toledano estrena la chaquetilla de su segunda Estrella Michelin con las mismas ganas: "Esto no ha hecho más que empezar"
Iván Cerdeño ha celebrado este miércoles con su quipo en Toledo la nueva Estrella Michelín conseguida
photo_camera Iván Cerdeño ha celebrado este miércoles con su quipo en Toledo la nueva Estrella Michelín conseguida

El chef toledano Iván Cerdeño ha asegurado que mantendrá su exitosa fórmula culinaria en El Cigarral del Ángel después de alzarse con su segunda estrella Michelin tan solo tres años después de abrir sus puertas, un reconocimiento que convierte al restaurante en el primero de la capital en conseguir este doble prestigio.

"Todo va a seguir igual. Vamos a cocinar con más ilusión pero no va a cambiar nada, los precios tampoco", ha prometido este miércoles en declaraciones a Efe Cerdeño, que se ha mostrado entusiasmado por reencontrarse con su equipo en el restaurante tras haber sido laureado.

Así, el chef de 42 años ha apuntado que va a continuar en la misma línea de trabajo, pues es la que ha hecho "que todo funcione" hasta ahora, en un restaurante que oficia una cocina de memoria y entorno a orillas del río Tajo siguiendo la estela de las recetas heredadas de su madre.

Preguntado sobre si va a por la tercera estrella, Cerdeño ha considerado que lo importante es seguir trabajando con su equipo como hasta ahora: "Nos encanta la gastronomía de nuestra tierra y por ahí vamos a seguir. Las estrellas llegarán", ha aseverado.

Desde 2018, el proyecto de El Cigarral del Ángel, bajo la firma de Iván Cerdeño, se enmarca en la recuperación del recetario histórico de Toledo, de las riberas del Tajo y de sus montes.

La propuesta del restaurante está compuesta por los menús degustación Monte y Ribera, Toledo Olvidado y Memorias de un Cigarral con unos precios que oscilan entre los 55 y los 145 euros, tres opciones que persiguen la misma filosofía y cuyos productos varían según la temporada.

El cocinero toledano ha acudido este miércoles a El Cigarral del Ángel un día después de obtener el prestigioso galardón en la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2022 que se celebró en el Palau de Les Arts de Valencia, donde ha sido arropado por su equipo y su familia, vestido con su uniforme que ya lucía las dos estrellas.

Con este nuevo reconocimiento, Cerdeño se ha convertido en el chef castellanomanchego que más veces ha logrado una estrella al frente de distintos proyectos.

LA FELICITACIÓN DE LA JUNTA

A la celebración se han apuntado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En un encuentro con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autonómico ha parafraseado al multipremiado chef Martín Berasategui, que dijo aquello de que "Castilla-La Mancha se va a comer el mundo", a lo que García-Page ha añadido que la región "ya lo está haciendo" gracias al "esfuerzo de gente tan potente e importante como Iván".

García-Page ha recordado que también ha sido premiado con su primera estrella Coto de Quevedo en Torre de Juan Abad (Ciudad Real), liderado por José Antonio Medina.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha destacado que para la ciudad es un "honor" tener a Iván Cerdeño por lo que significa para "la gastronomía de la ciudad por esa fusión de lo tradicional con lo moderno" y ha revelado que ella "ya intuía desde verano" que se iba a hacer con su segunda estrella porque "basta con venir a ver su cocina y lo que hace" para saberlo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este miércoles a los chefs Iván Cerdeño, de Toledo, y a José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad (Ciudad Real), por sus recientes ‘Estrella Michelín’

Comentarios