lunes 2/8/21

Castilla-La Mancha promociona su gastronomía en el Gastrofestival Madrid 2021

El espacio elegido por el Ejecutivo autonómico para presentar su participación con la marca gastronómica Raíz Culinaria es la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, ubicada en la calle Gran Vía, número 45
Castilla-La Mancha promociona su gastronomía en el Gastrofestival Madrid 2021
Castilla-La Mancha promociona su gastronomía en el Gastrofestival Madrid 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando la calidad diferencial de la gastronomía regional bajo la marca Raíz Culinaria, que participa en el ‘Gastrofestival Madrid 2021’.

Así, a través de la Dirección General de turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está dando a conocer la gastronomía de la región a través de una acción de promoción que se desarrolla de manera integral, tanto en los escaparates como en el interior, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en plena Gran Vía de la capital de España, informa el Ejecutivo regional.

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid exhibe una exposición artística sobre la gastronomía regional en la que se ponen de relieve las características diferenciales de la cocina de la región, que "mezcla como ninguna otra la más alta vanguardia con el respeto reverencial por la tradición", ha destacado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Esta exposición pone de manifiesto cómo "la conservación de las técnicas autóctonas de la cocina, unida a la excelencia de la materia prima y de la mano de los mejores cocineros y chefs, han convertido a la gastronomía de la región en referente de vanguardia", y la muestra trata de transmitir esos valores a los visitantes del espacio.

Además, en los propios escaparates de Gran Vía, 45, decorado por el diseñador gráfico Aitor Saraiba y los artesanos Francisco Fernández, de la Roda; Artebia, ebanista de Albacete; y Javi Tribool, de arte floral; se observarán piezas realizadas a mano por maestros artesanos de la región, y en el interior, se visualiza un ‘videowall’ sobre Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha, la marca de la gastronomía de la región.

Este festival, promovido por el Ayuntamiento madrileño y la feria Madrid Fusión, cuenta con la participación de más de 500 establecimientos, entre los que se encuentran restaurantes, tascas, bares, mercados, tiendas, librerías, cines, teatros y museos, entre otros, y su objetivo es demostrar que la gastronomía es un arte en conjunto que apela a los cinco sentidos.

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