Canal Cocina rinde homenaje a dos pastelerías de Castilla-La Mancha en 'Dulces con historia'

El programa se adentra en las pastelerías más prestigiosas de la región, visitando Toledo y Tarancón (Cuenca)
Borrachos de Bollería Máxima de Tarancón (Cuenca)
photo_camera Borrachos de Bollería Máxima de Tarancón (Cuenca)

Canal Cocina, producido por AMC Networks International, rinde homenaje a las confiterías castellanomanchegas en 'Dulces con historia', su nuevo formato de producción original que estrena en abril. El programa se adentra en las pastelerías más prestigiosas de la región, visitando Toledo y Tarancón (Cuenca).

El lunes, 1 de abril, a las 23.00 horas, el programa recorre Tarancón y se adentra en la confitería Bollería Máxima para descubrir la historia de sus famosos borrachos, un dulce cuya receta han mantenido sin variaciones desde 1905, según ha informado Canal Cocina en nota de prensa.

Además, el viernes 5 de abril, a las 23.00 horas, la producción emite un nuevo capítulo que pone el foco en Toledo para descubrir, de la mano de la pastelería San Telesforo, fundada en 1806, los secretos de sus marquesas, un finísimo bizcocho elaborado con almendra, azúcar y huevo.

De esta manera, la producción pone en valor estos dulces típicos y muestra la sabiduría trasmitida de generación en generación que los hace posibles.

Asimismo, los dos capítulos del programa estarán disponibles bajo demanda en AMC SELEKT al día siguiente de su estreno lineal.

"La producción ha sido realizada desde la máxima admiración y respeto hacia la tradición e historia de las confiterías centenarias que aparecen en 'Dulces con Historia'. Desde Canal Cocina creemos que es importante crear este tipo de programas que contribuyan a poner en valor el trabajo que realizan cada día estas pastelerías para mantener vivas las raíces de la cocina dulce de su región", explica Mandi Ciriza, SVP de los canales de Estilo de Vida de AMCNISE y LATAM.

Comentarios