Dos restaurantes de Castilla-La Mancha, finalistas en el concurso Las Mejores Verdinas

El restaurante toledano "Casa Zapico" de Bargas (Toledo) con su verdina con carrillera y "El Kiosco de la Alameda" de Brihuega (Guadalajara) con sus verdinas con royal de manitas de cordero alcarreño en están entre los veinte finalistas del II Concurso Las Mejores Verdinas de España
Dos restaurantes de Castilla-La Mancha, finalistas en el concurso Las Mejores Verdinas
photo_camera Dos restaurantes de Castilla-La Mancha, finalistas en el concurso Las Mejores Verdinas

Los restaurantes El Kiosco de la Alameda, de Brihuega (Guadalajara), y Casa Zapico, de Bargas (Toledo), están entre los veinte finalistas del II Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, del próximo 15 de abril.

Participan en el concurso todos los cocineros y establecimientos hosteleros de España que han incluido un plato de verdinas dentro de la décima edición de la Ruta de la Fabada y las Verdinas. El concurso gastronómico, organizado por el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos Nacho Sandoval, está patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con varias entidades.

El restaurante El Kiosco de la Alameda lleva sus verdinas con royal de manitas de cordero alcarreño, y Casa Zapico compite con su verdina con carrillera, según han informado los organizadores.

Los platos comenzarán a prepararse a las diez de la mañana y en tandas de doce minutos un jurado de degustación y jurado técnico evaluarán cada una de las propuestas para decidir cuál de ellas se llevará el título de Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo.

Un jurado clasificador ha visitado los 80 restaurantes participantes en esta segunda edición y ha evaluado los platos de verdinas con una ficha técnica de cata que ha permitido seleccionar los veinte finalistas.

Comentarios