X edición de los Premios Emprendedor XXI en CLM repartirá más de 400.000 euros

la Caixa' y la Junta de Castilla-La Mancha han presentado hoy la X edición de los Premios Emprendedor XXI, con los que se otorgan más de 400.000 euros en premios en dos fases, una autonómica, con un ganador en cada comunidad, y otra sectorial, con cinco ganadores absolutos.

Esta iniciativa, que está dirigida a empresas españolas con menos de tres años de actividad busca identificar, reconocer y acompañar a las empresas con "mayor potencial de crecimiento" del país, según ha explicado 'la Caixa' en un comunicado.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, ha destacado que el objetivo de los premios es "reconocer a los emprendedores más innovadores de España", y ha destacado que estos galardones, en la campaña anterior, contaron con la participación de 737 empresas, mientras que en sus nueve ediciones han participad 4.665 emprendedores.

"Sería una verdadera satisfacción poder contar con un elevado índice de participación de las empresas castellanomanchegas y que quede así reflejado el enorme talento que tenemos entre nuestra gente", ha manifestado Catalá.

Por su parte, director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta, Javier Rosell, ha trasladado "la importancia de dar respaldo" a 'la Caixa' en su labor de reconocimiento a los emprendedores que tienen potencial de crecimiento y que "ayudarán, en definitiva, a hacer más competitiva la economía regional y a crear empleo de calidad".

Los galardones sectoriales de esta edición distinguirán a las mejores empresas en ámbitos como ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, agroalimentario y tecnologías industriales.

Además, han precisado que también se otorgarán dos accésits, uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

En concreto, las empresas ganadoras a nivel autonómico recibirán 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

A nivel sectorial, los ganadores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante 6 meses a los Peer-to-Peer Advisory Board.

También tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa.

En Castilla-La Mancha, la pasada edición, la empresa SABIOtec fue la ganadora de entre las 14 empresas de la región que participaron en la IX edición.

Comentarios