La World Olive Oil Exhibition cierra su sexta edición con más de 3.000 visitantes

La World Olive Oil Exhibition cierra su sexta edición con más de 3.000 visitantes
photo_camera La World Olive Oil Exhibition cierra su sexta edición con más de 3.000 visitantes

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, World Olive Oil Exhibition (WOOE) cierra este jueves su sexta edición con una asistencia de más de 3.000 profesionales de 30 países diferentes lo que la sitúa ya como la feria de referencia para el sector a nivel internacional.

La WOOE además concluye estos dos días como marco de negocio con la satisfacción de haber servido de impulso comercial a las 187 almazaras, cooperativas y empresas oleícolas participantes, 54 de ellas de Castilla-La Mancha, ha informado la organización en nota de prensa.

Estas empresas, la mayoría representadas en la feria durante estos dos días con expositor propio, han confirmado el alto número de contactos comerciales realizados con compradores internacionales en un año en el que el escenario de mercado auguraba buenos resultados.

Los expositores castellano-manchegos, por su parte, regresarán de Madrid con satisfacción. Así, por ejemplo, lo manifiesta Cesáreo Cabrera, presidente de la Cooperativa El Progreso de Ciudad Real, que destaca la buena acogida que han tenido los aceites que comercializan. Este año además, dice, se ha notado más movimiento que en otras ediciones y se ha comprobado que está representado el 100% del sector, por lo que se han cerrado importantes contactos.

Luis Rubio, de Aceites Palacio de los Olivos de Almagro, explica que se han realizado contactos muy interesantes y numerosos ya que en un solo día se han cerrado más que en cuatro día en la feria de Londres, entre ellos con Reino Unido y Canadá entre otros muchos.

También Miguel Ángel Rodríguez, de Aceites Carecía de la Cruz, ha indicado que el primer día de feria resultó muy interesante, ya que se realizaron múltiples contactos con compradores de Irán, China e India, nuevos mercados para los aceites de su marca por lo que esta feria la cerrarán con un buen sabor de boca y muy buenas perspectivas.

Uno de los espacios más concurridos de la WOOE ha sido el Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales donde este año se han realizado más de 2.500 degustaciones (14 catas) de los diversos aceites de oliva participantes hasta un total de 1.000 referencias.

Comentarios