El precio del alquiler en Castilla-La Mancha sube un 7,10% frente al año pasado

Castilla-La Mancha fue la sexta autonomía con el precio medio de alquiler más asequible para los inquilinos
La firma de hipotecas cae un 6,1% en anual en febrero en Castilla-La Mancha, vivienda, hipoteca, viviendas, hipotecas, compraventa, alquiler, alquileres, inmobiliaria, pisos
photo_camera El precio del alquiler en Castilla-La Mancha sube un 7,10% frente al año pasado

El precio de la vivienda de alquiler en Castilla-La Mancha subió un 7,10 % en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, según el portal inmobiliario pisos.com.

El piso tipo de alquiler en Castilla-La Mancha registró en enero de 2024 un precio medio de 5,88 euros por metro cuadrado, lo que supone un ascenso mensual del 0,17 %, el segundo más leve de España. 

Castilla-La Mancha fue la sexta autonomía con el precio medio de alquiler más asequible para los inquilinos.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en enero de 2024 un precio medio por metro cuadrado de 11,22 euros, una subida mensual del 0,90 % mientras que en la comparativa interanual creció un 7,78 %.

Por provincias, en dato intermensual, la provincia de Cuenca (2,34 %) arrojó el repunte más intenso de la región, en tanto que Guadalajara (-2,91 %) fue la sexta provincia española que más cayó; y en tasa interanual, todas las provincias de la autonomía aumentaron los precios y Cuenca (10,41 %) fue también la capital que más se revalorizó de la región. 

En cuanto a las capitales, todas subieron y Cuenca, con un 3,19 % de incremento, fue la capital española que más creció.

Comentarios