Los vinos DO 'La Mancha' inician una gira de promoción por Asia

La Denominación de Origen (DO) La Mancha ha iniciado hoy su promoción en Asia para consolidar su presencia en este mercado, que se ha convertido en el más importante para sus vinos en los últimos años.

La DO participará hasta el 25 de marzo en la 96 edición de la 'China Food & Drinks fair', en Chengdú, una feria a la que concurre desde hace unos años y en la que en esta ocasión le acompañan doce bodegas, ha informado la Denominación en nota de prensa.

Celebrada por primera vez en 1955, la feria china se ha consolidado como una de las principales muestras agroalimentarias del gigante asiático, destacando especialmente en el apartado dedicado a los vinos en Chengdú, ciudad situada en el centro con gran progresión de crecimiento económico y que es la principal puerta de entrada a la zona suroeste del país.

Completará la gira por el continente asiático a finales de este mes con la promoción de sus vinos en Singapur, donde se vislumbra una importante oportunidad de negocio para el sector del vino, y en Corea del Sur, país que en el último año ha incrementado en un 91 % sus compras de vino con DO La Mancha al pasar de las 17.976 botellas importadas en 2015 a las 212.508 en 2016.

Comentarios