martes 7/12/21

Félix Solís, primer grupo bodeguero certificado con el sello AgroCovid-19

Con esta distinción, Félix Solís se convierte en el primer grupo bodeguero en España en obtener esta certificación de Protocolo Agrosanitario
Félix Solís invertirá 35 millones de dólares en construir una bodega en Chile
Félix Solís, primer grupo bodeguero certificado con el sello AgroCovid-19

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis ha obtenido el certificado AgroCovid 19, otorgado por la Sociedad Hispana de Certificación, S.A. (Sohiscert), organismo de certificación de actividades agroalimentarias y referencia en el sector.

Con esta distinción, Félix Solís se convierte en el primer grupo bodeguero en España en obtener esta certificación de Protocolo Agrosanitario, ha informado el propio grupo en un comunicado de prensa.

Esta certificación se otorga tras pasar una auditoría externa que ha garantizado que Félix Solís Avantis dota a todos sus trabajadores, proveedores de uva y visitas de medidas de máxima seguridad frente al virus.

Todas las bodegas y enseñas del grupo la han recibido: las dos de Félix Solís S.L. (Valdepeñas y La Puebla de Almoradiel) y las cuatro de los Pagos del Rey (Rueda, Olmedillo de Roa, Fuenmayor y Morales de Toro), en Castilla y León.

El periodo de vigencia de la certificación cubre hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con esta certificación externa, Félix Solís reitera su claro mensaje "de compromiso con la seguridad, la responsabilidad social y empresarial, y el cumplimiento más riguroso de la legalidad vigente", ha asegurado el grupo bodeguero.

Las bodegas de Félix Solís mantuvieron su actividad con normalidad incluso en el pico de la pandemia, al ser parte de la cadena de abastecimiento del mercado y de producción de alimentos y bebidas.

Para ello, se desarrolló un riguroso Protocolo de Prevención y Medidas Laborales que permitiese continuar la actividad con seguridad.

Estas medidas de distancia social, desinfección, controles higiénicos o de toma de temperatura se aplican tanto a trabajadores como a visitas externas, transportistas, muelles de carga o recepción de materiales.

Se desarrollaron igualmente planes de formación, medidas de reorganización y planes de contingencia previstos para anticipar acopio de mercancía y evitar problemas de servicio.

Además de las medidas de seguridad laboral, Félix Solís ha implementado una extensa política social frente al coronavirus.

Esta política ha incluido la donación de 500.000 mascarillas al sistema público de salud en el inicio de la pandemia, cuando había un desabastecimiento total, aprovechando las relaciones con distribuidores de la delegación internacional de Félix Solís en China.

También un Plan Global de Apoyo a la Hostelería, que incluyó la entrega de género a coste cero a bares y restaurantes de toda la geografía nacional, en concreto 50.000 botellas, para ayudar a la reapertura de establecimientos tras el impacto que supuso su cierre por la crisis sanitaria.

Comentarios