martes 19/10/21

El vino 'Gran Prior de Alameda', Gran Oro en concurso Airén por el Mundo 2021

También repiten galardón en el certamen, organizado por Wine Connection, otras marcas del Grupo de Vinos Baco Dcoop
 Fercam convoca concursos de vinos, quesos manchegos y aceite de oliva extra
El vino 'Gran Prior de Alameda', Gran Oro en concurso Airén por el Mundo 2021

El vino Gran Prior de Alameda, elaborado por la sociedad cooperativa San Lorenzo del grupo Dcoop-Vinos Baco, de Alameda de Cervera (Ciudad Real), ha sido distinguido, una edición más, con la Medalla Gran Oro y la de Oro en la categoría de joven en el IX Certamen Nacional de los Premios Airén por el Mundo.

También repiten galardón en el certamen, organizado por Wine Connection, otras marcas del Grupo de Vinos Baco Dcoop como “Galán de Membrilla Airén” de Bodegas Rezuelo, con la medalla de plata; y la de bronce para “Dominio de Baco” del Grupo Baco y “Concejal” para Vinícola de Valdepeñas, según ha informado el grupo cooperativo en nota de prensa.

La cata del certamen se desarrolló en la sede de la Denominación de Origen 'Valdepeñas' el 8 de abril, de acuerdo al protocolo de seguridad anticovid-19, y estuvo formada por un jurado multiprofesional compuesto por miembros de las Denominaciones de Origen 'La Mancha' y ''Valdepeñas y catadores designados por la organización.

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español, con una producción media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros), principalmente en la primera región vinícola del mundo, La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz.

El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España y, en Castilla-La Mancha, integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Comentarios