Ocho bodegas de CLM participan en un encuentro comercial virtual en Hong Kong

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma de todo el país en celebrar un encuentro de estas características, en el marco de la potenciación de las acciones comerciales virtuales para adaptar el calendario de promoción exterior a las circunstancias de la COVID-19
Ocho bodegas de Castilla-La Mancha participan en un encuentro comercial virtual en Hong Kong
photo_camera Ocho bodegas de Castilla-La Mancha participan en un encuentro comercial virtual en Hong Kong

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado de manera pionera el primer encuentro comercial virtual B2B en Hong Kong, en el que han participado ocho bodegas de la región.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo autonómico ha explicado que estas empresas de la región han mantenido una jornada de trabajo con cerca de una treintena de importadores de Hong Kong en un hotel de la ciudad, garantizando un mínimo de ocho reuniones para cada una de las bodegas, a través de medios telemáticos, mediante los cuales han podido charlar en directo con sus potenciales clientes al tiempo que estos cataban muestras de sus vinos.

La acción se enmarca dentro del plan de promoción internacional del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha intensificado las acciones virtuales para poder adaptar su calendario de promoción internacional de las empresas a las circunstancias derivadas de la COVID-19.

El Gobierno autonómico ha resaltado que Castilla-La Mancha es la primera región española en realizar un evento de estas características para la promoción de sus vinos en este mercado asiático.

Se trata del primero de varios encuentros virtuales que tendrán lugar durante el segundo semestre y que persiguen poner en contacto oferta con demanda de vino de una forma virtual, aunque manteniendo la presentación de los vinos en espacio físico y la realización de reuniones por videoconferencia. 

Este formato permite mantener la esencia de las misiones comerciales con contactos directos entre bodega y comprador en un momento en que la presencia física de la bodega es imposible de materializar.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la adaptación de las acciones comerciales exteriores a este formato para minimizar el impacto de la crisis sanitaria sobre el calendario del segundo semestre de 2020, después de que el coronavirus ha afectado de manera directa o indirecta a más de la mitad de las acciones de impulso a la internacionalización de las empresas de la región planificadas por el IPEX para la primera mitad de este año.

"Este es el primer evento de estas características que desarrollamos, pero para la segunda mitad de año hemos potenciado las acciones virtuales y reducido el número de acciones presenciales agrupadas, para garantizar que la actividad de promoción de nuestras empresas no se detenga", ha señalado Franco. 

Asimismo, ha adelantado que, aunque en esta primera acción el desarrollo se ha centrado en el sector vinícola, pronto se extenderá este formato a otros sectores.

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