viernes 13.12.2019

El vino 'Carril de cotos', medalla de oro del cuarto concurso 'Airén por el Mundo'

El vino 'Carril de cotos', medalla de oro del cuarto concurso 'Airén por el Mundo'
El vino 'Carril de cotos', medalla de oro del cuarto concurso 'Airén por el Mundo'

El vino "Carril de Cotos" de Bodegas San Isidro, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), ha sido distinguido con la Medalla Gran Oro en la cuarta edición del concurso "Airén por el Mundo", que organiza Wine Connection en colaboración con las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha.

Además de este vino que obtuvo la mayor puntuación, lo que también le ha hecho merecedor de la medalla de oro en la categoría de vinos jóvenes, el jurado ha distinguido con tres medallas de oro a otros tantos vinos de Bodegas Latúe de Villanueva de Alcardete (Toledo), ha informado la organización en una nota de prensa.

Los vinos premiados de la bodega toledana, que por segundo año consecutivo ha obtenido tres medallas de oro son: 'Latúe Brut Nature' en la categoría de espumoso, 'Crealry Organic Airén & Sauvignon Blanc', en la categoría de ensamblados con otras variedades y 'Latúe Airén' en la categoría de ecológico.

El comité de cata, que presidió el enólogo Pedro Sarrión e integraron miembros designados por la organización y por las denominaciones de origen La Mancha y Valdepeñas, calificó en una cata a ciegas el medio centenar de muestras que se presentaron al concurso.

Los premios se entregarán la próxima semana en Ciudad Real, en el transcurso de un acto que contará con la presencia de diversas personalidades del mundo del vino y de la política de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios