Vinícola Tomelloso obtiene 2 medallas de oro en concurso alemán 'Mundus Vini'

Los vinos 'Torre de Gazate', Reserva de 2007 y Crianza 2012, de Vinícola de Tomelloso han sido premiados con la medalla de oro en el Concurso 'Mundus Vini' 2016 que se celebra en Alemania.

Los dos vinos han sido galardonados por un jurado profesional e internacional compuesto por 180 personas, entre enólogos, productores, distribuidores, sumilleres y periodistas especializados, que durante dos semanas han degustado en catas ciegas más de 6.000 vinos de todos el mundo.

'Torre de Gazate' Reserva de 2007 es un vino tinto clásico elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (Cencibel) y Cabernet Sauvignon, mientras que para el Crianza 2012 se utilizan uvas de la variedad Tempranillo, también conocida como Cencibel.

Vinícola de Tomelloso se fundó en 1986 cuando 28 familias de viticultores y elaboradores con bodega propia decidieron unirse para comercializar conjuntamente los vinos que, hasta la fecha, cada uno de ellos elaboraba en sus tradicionales cuevas.

El espíritu que movió a estos socios y a los que posteriormente se han ido incorporando se puede constatar en sus vinos de alta calidad y reconocidos a nivel mundial a través de sus premios y sus consumidores.

Comentarios