Viabox prevé facturar 20 millones en tres años con su contador de aforos

El grupo español Viabox, especializado en el desarrollo de controles de aforo y cuya fábrica está en Albacete, prevé alcanzar un volumen de negocio de 20 millones de euros de forma estable en tres años, tras conseguir la homologación de su contador de personas para locales de ocio y espectáculos.

El director comercial de Viabox, Javier López, ha explicado a Efe que su producto ha superado "más de 700 exigencias" para lograr ser la primera compañía con un sistema homologado en el mercado nacional.

Para ello, López ha apuntado que ha sido necesaria "una inversión en I+D de 8 millones de euros", aportada en un cien por cien por capital español, sumados a los 600.000 euros destinados al proceso de homologación y ajustes.

El mercado internacional inicial, ha explicado López, supera los 100 millones de volumen anual. De ellos, el mercado español ocupa una franja del 18 %.

López ha explicado que la puesta en marcha de este sistema supondrá la creación de casi 10.000 empleos en cuatro años gracias a la instalación de 3.000 contadores, con una media de 3,2 empleos por punto de control.

Viabox ha obtenido la homologación por diez años y las patentes por un periodo de veinte, aunque López ha reconocido que "será antes cuando aparezca la competencia".

Dentro del canal de ventas se encuentran las compañías inscritas en el Registro de Control Metrológico, entre las que aparecen Securitas y Prosegur.

Además, López no ha descartado salir a bolsa ya que el proyecto "lo merece" y aumentaría la "participación social".

El sistema consiste en un dispositivo lector, que reconoce etiquetas de cualquier entrada, cuya lectura permite detectar el aforo del establecimiento.

En caso de superar el límite preventivo, el sistema avisará automáticamente a los servicios de seguridad.

Si el aforo se supera, el sistema remitirá un aviso a los servicios de emergencias y seguridad ciudadana.

Viabox tiene su fábrica en Albacete y oficinas comerciales en Madrid y Asturias.

Comentarios