Las ventas de vino de la DO La Mancha crecerán más del 15% en este año 2019

Los vinos con precinto de garantía de la DO La Mancha se pueden encontrar ya en casi 90 países de todo el mundo

El volumen de comercialización de los vinos amparados por la Denominación de Origen (DO) La Mancha crecerá en 2019 más de un 15 por ciento, según el balance de la Asamblea General celebrada por la Asociación Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación.

En un comunicado, la DO ha destacado que la firme apuesta por la calidad y el control de los vinos manchegos es otra de las prioridades de esta entidad vitivinícola, una de las de mayor proyección internacional del país y que más potencial de crecimiento tiene en función de su producción, la diversidad de sus vinos y el trabajo de sus más de 250 bodegas por seguir mejorando la calidad de los mismos.

Los vinos con precinto de garantía de la DO La Mancha se pueden encontrar ya en casi 90 países de todo el mundo, por lo que en la Asamblea también se ha incidido en la apuesta de esta Denominación de Origen por la promoción exterior, que volverá a ser una de las referencias promocionales.

Así, en el primer trimestre de 2020, los vinos de calidad manchegos se prepararán para viajar a la Wine París y posteriormente a Prowein en Düsseldorf, en Alemania, dos ferias internacionales a las que la DO asistente habitualmente.

Asia volverá a ser uno de los objetivos prioritarios para reforzar la imagen de los vinos de La Mancha en el exterior, ya que tras visitar Chengdú en China y Vinexpo en Hong Kong a finales de la próxima primavera, se convertirá en otra de las apuestas clave para situar a la región del sudeste asiático como piedra angular de las exportaciones de la DO.

También está previsto organizar una misión inversa con compradores chinos en vendimia pero, sin duda, una de las novedades más sustanciales, será la campaña de difusión de los vinos ecológicos en varios países asiáticos: China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán, donde se realizarán seminarios dirigidos a profesionales de estos países y en la que se invertirán 250.000 euros desde 2020 hasta 2023.

En el plano nacional, además de seguir apostando por la promoción en distintos medios nacionales, en 2019 también se ha puesto en marcha un portal de venta on line (www.vinosdelquijote.es) al que se han unido 13 bodegas amparadas por la Denominación de Origen La Mancha.

De cara al próximo año, se apostará por la formación de más prescriptores y consumidores, además de tratar de introducir los vinos de la DO en festivales o conciertos.

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