sábado 29.02.2020

Las ventas de vehículos industriales suben un 4,7% en CLM en noviembre

Las ventas de vehículos industriales suben un 4,7% en noviembre en Castilla-La Mancha
Las ventas de vehículos industriales suben un 4,7% en noviembre en Castilla-La Mancha

Las matriculaciones de vehículos industriales en España han subido un 0,6 % en noviembre en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 3.219 unidades, mientras que en Castilla-La Mancha el incremento ha sido del 4,7 por ciento, con 134 unidades vendidas.

Según han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en el acumulado del año, las matriculaciones han aumentado un 1,8 % en comparación con los once primeros meses del ejercicio anterior, hasta las 26.331 unidades en el conjunto del país.

En cambio, en Castilla-La Mancha el acumulado ha descendido un 0,6 por ciento, con 1.304 unidades matriculadas.

En noviembre, las ventas de camiones han crecido un 0,6 %, hasta las 2.903 unidades comercializadas; y en el periodo enero-noviembre el 0,4 %, hasta las 22.832 unidades.

Al respecto, las patronales han destacado que, el "mal" año agrícola que están sufriendo algunos sectores del campo, con cosechas inferiores a las esperadas y menor tonelaje para transportar, se ha hecho notar especialmente en la matriculación de este tipo de vehículos.

Más información en vídeos 
Comentarios