Las ventas de productos minoristas bajaron un 7,8% en junio en CLM

Las ventas de productos minoristas bajaron en Castilla-La Mancha un 7,8% en junio respecto al mismo mes de 2012, mientras que el empleo en este tipo de comercio disminuyó un 1,5% en su tasa anual en la región, según datos del INE

Las ventas de productos minoristas bajaron un 7,8% en junio en CLM
photo_camera Las ventas de productos minoristas bajaron un 7,8% en junio en CLM

Las ventas de productos minoristas bajaron en Castilla-La Mancha un 7,8% en junio respecto al mismo mes de 2012, mientras que el empleo en este tipo de comercio disminuyó un 1,5% en su tasa anual en la región.

Según la estadística sobre Índices de Comercio al por menor publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de productos minoristas bajaron en todas las comunidades autónomas en junio respecto al mismo mes de 2012, a excepción de Baleares, donde subió.

De acuerdo con los datos proporcionados por el INE, la variación anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el -7,0 por ciento en junio, lo que supone dos puntos y medio por debajo de la registrada en mayo.

Por comunidades autónomas, sólo Baleares, con el 2 por ciento, logró una tasa positiva en sus ventas minoristas en junio, mientras que Cantabria (-10,4%), La Rioja (-9,1%), País Vasco (-8,6%) y Aragón y Extremadura (ambas con -8,5) registraron los mayores descensos.

El empleo en este tipo de comercio disminuyó en su tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares (0,2) y en la Comunidad Valenciana, donde se mantiene estable.

Cantabria y Murcia, ambas con -3,5, Galicia con -3,4, y Castilla y León con -3,2 presentan los mayores descensos.

Comentarios