sábado 23/10/21

La cifra de negocios de la industria de Castilla-La Mancha creció hasta un 15% en julio

En el conjunto de España, por su parte, la cifra de negocios de la industria creció un 10,5 % en julio en tasa interanual, lo que representa 8,3 puntos menos que en junio, aunque si se eliminan los efectos estacionales y de calendario se eleva al 13,7 %
trabajadores, industria, paro, PIB, 
La cifra de negocios de la industria de Castilla-La Mancha creció hasta un 15% en julio

La cifra de negocios en la industria de Castilla-La Mancha subió un 15 % en julio en comparación con el mismo mes del año 2020, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, por su parte, la cifra de negocios de la industria creció un 10,5 % en julio en tasa interanual, lo que representa 8,3 puntos menos que en junio, aunque si se eliminan los efectos estacionales y de calendario se eleva al 13,7 %.

Entre junio y julio, y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria es del 1,8 %, 2,4 puntos superior a la anterior.

Por destino económico de los bienes, Energía avanza un 6,3 %, Bienes de equipo un 6,2 %, y Bienes intermedios, un 1,4 %, en tanto que Bienes de consumo duraderos y Bienes de consumo no duraderos presentan tasas negativas, del 2,1 % y del 0,3 %, respectivamente.

Atendiendo al destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas, entre las que destaca el repunte del 13,0 % en el mercado interior.

Desglosados los datos por comunidades autónomos, la cifra de negocios crece en 15 de ellas; los mayores incrementos se producen en Asturias (28,2 %), Navarra (25,6 %) y Murcia (25,3 %).

Los descensos se registran en Aragón (-7,0 %) y la Comunidad Valenciana (-4,1 %).

Comentarios