Una veintena de productores de CLM se suman al mercado online de Correos

Este proyecto se puso en marcha hace cinco meses con el objetivo de "ir más allá" del servicio postal y de dar respuesta a las necesidades del medio rural
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano (i), presenta la nueva plataforma 'Correos market' junto al responsable de Soluciones Digitales y eComerce, Sergio Peinado (d) en Toledo - EFE/Ismael Herrero
photo_camera El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano (i), presenta la nueva plataforma 'Correos market' junto al responsable de Soluciones Digitales y eComerce, Sergio Peinado (d) en Toledo - EFE/Ismael Herrero

Más de una veintena de comerciantes de Castilla-La Mancha se han sumado a 'Correos Market', la plataforma online que la empresa pública de envío postal ha puesto a disposición de los productores locales para facilitar la venta de productos artesanos.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar este jueves en Toledo, el responsable de Soluciones Digitales y eComerce de Correos, Sergio Peinado, ha explicado que este proyecto se puso en marcha hace cinco meses con el objetivo de "ir más allá" del servicio postal y de dar respuesta a las necesidades del medio rural.

Peinado ha destacado la importancia que para la empresa pública tiene el reto demográfico, así como de generar nuevas oportunidades de negocio para hacer frente a la despoblación, a la vez que se atiende la demanda de unos clientes que, cada vez más, solicitan productos "artesanales y sostenibles".

También el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha mostrado su preocupación por el fenómeno de la despoblación y ha explicado que la empresa pública decidió "aportar su granito de arena" para luchar contra este problema, emprendiendo "uno de los proyectos más bonitos" de los últimos tiempos, ha apuntado.

Con ese objetivo, Correos ha desarrollado esta plataforma para que los pequeños y medianos productores puedan aprovechar su capacidad logística para llegar al consumidor en un mundo online que Serrano ha definido como "ultracompetitivo".

Este servicio acredita la calidad de los productos comercializados mediante el denominado 'sello de calidad de Correos Market' y los integra con la plataforma de paquetería con la que cuenta la empresa.

A través de ella, los vendedores pueden publicar sus productos de alimentación, bebida, textil, artesanía y cosmética y los consumidores, adquirirlos y recibirlos sin gastos de envío.

El plazo medio de entrega es inferior a tres días y de unas horas en el caso de que ésta se produzca en la misma provincia.

Más de 225 productores del país se han sumado ya a esta iniciativa, 22 de ellos de Castilla-La Mancha y, en concreto, nueve de la provincia de Toledo.

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